lunes, 29 de febrero de 2016

Porto es segundo

Con Héctor Herrera como capitán, acompañado por Jesús Corona en el ‘11’ titular, los mexicanos fueron pieza clave a fin de que el Porto pudiese llevarse los 3 puntos de su visita a la casa del Belenenses.

Cabe nombrar que M. Layún no vio acción por el hecho de que estaba suspendido por acumulación de cartulinas amarillas, mas incluso de esta manera los Dragones pegaron de visita.

Apenas corría el minuto nueve, cuando Yacine Brahimi abrió el marcador para adelantar al Porto, tanto madrugador con el que el cuadro visitante se hizo del dominio del partido y de esta forma anotó su segundo tanto 9 minutos después, por cuenta de un autogol de Tonel.

Belenenses no conseguía reaccionar, fue hasta el complemento, cuando Juanto descontó y aproximó al cuadro local al 60’. 3 minutos después, Jesús ‘Tecatito’ Corona abandonó el terreno de juego para ser sustituido por Moussa Marega, en pos de que el natural de Malí prosiguiera haciendo daño.

La situación no cambió, puesto que Belenenses se sostuvo dominante al paso que el Porto parecía conformarse con el desenlace, puesto que ya no tenían exactamente la misma actitud para salir cara el frente y liquidar el encuentro.

2 minutos ya antes del final, J. Peseiro reemplazó a Yacine Brahimi para renovar absolutamente la delantera, y solo de esta manera el FC Porto se volcó al frente en pos de terminar el encuentro, y si bien no pudieron anotar, sostuvieron el marcador en su favor.

Héctor Herrera cumplió con los noventa minutos del partido, con el gafete de capitán, dando muestra de que se ha transformado en un referen- te del club lusitano por su actitud y juego en el campo.

Con este desenlace, los Dragones son segundos en la competencia con cincuenta y cinco puntos.
Leer Más