lunes, 11 de enero de 2016

Lionel Messi ganador del Balón de Oro 2015


Cuando hace un año Cristiano Ronaldo recogía su tercer Balón de Oro y proclamaba a los 4 vientos que deseaba igualar los 4 de Leo Messi, el argentino miró y calló. Charlaría en el campo a lo largo de todo el 2015. Pura magia, tantos por todos lados y 5 títulos suponen una aseveración considerablemente más concluyentes que cualquier palabra, que cualquier grito. Un año, el pasado, que corona a Messi nuevamente como el mejor jugador del planeta Tierra, de la galaxia fútbol. Leo ha recogido en Zúrich su quinto Balón de Oro y ni el más fanático de sus opositores, que los hay, lo ha podido discutir. Es el mejor.

Thiago, su hijo, asistió a la coronación de su padre encantado, estirando la mano cara su padre, abriendo la palma, como señalando los 5 balones dorados que puede ver en su casa día tras día. “Esto es considerablemente más de lo que imaginaba cuando era pequeño”, afirmaba mientras Leo en el estrado, conmovido. Hacía historia. “Quiero dar las gracias al fútbol con lo que me ha dado, me ha hecho crecer”, resaltaba. Y el fútbol ha crecido con él.

En el piso de arriba de su casa de Gavà, Messi ya tiene preparado un hueco para poner el trofeo. Un pequeño gran museo al que ahora se une un nuevo Balón de Oro, recogido frente a la nobleza del fútbol en un Kongresshaus de Zúrich rendido al crack argentino. Modesto, como siempre y en todo momento, y con esa tímida sonrisa que len transforman en un caso para los más jóvenes, Leo se ha vuelto a coronar con exactamente la misma naturalidad con la que un escritor escribe una letra. Es el mejor futbolista de la historia, títulos honoríficos que a él no le preocupan. Solo piensa en el tanto, en el equipo y en proseguir ganando títulos. De ahí que prosigue siendo el mejor 7 años tras su primer cetro.

Leyendas como Johan Cruyff, Marco van Basten o bien Michel Platini ya quedan muy atrás frente a los jalones de Leo. Con 5 cetros, ya supera en 2 a todos , incluido Cristiano Ronaldo, mudo este año. Una concesión para los tímpanos.

Aparte de los 5 títulos logrados con el Barcelona (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), el paseo de Messi en este 2015 incluye asimismo cincuenta y dos tantos y el título honorífico de máximo goleador de la Champions, compartido con Neymar y Cristiano con diez tantos.
Leer Más

domingo, 10 de enero de 2016

Chivas empata 2-2 con Veracruz

Las Chivas estuvieron cerca de comenzar con el pie derecho este domingo 10 de enero en el arranque del Campeonato Clausura 2016 en el Estadio Omnilife que lució absolutamente lleno y con un enorme entorno, fue un partido muy cerrado, daba la sensación de que el Rebaño se llevaría la victoria, mas en la recta final del juego el Veracruz logró igualar para poner el 2-2 que sería el desenlace final.

El partido arrancó siendo dominado por la escuadra de la Chivas que no tardo mucho en hacerse presente en el marcador, transcurría el minuto 14 cuando Orbelín Pineda desbordó para tirar un centro que sería de manera perfecta rematado por C. “Gullit” Peña que se estrenó con la camiseta del Rebaño Sagrado, las cosas se empeorarían para el Veracruz cuando Gabriel Peñalba se ganaba la segunda amarilla al minuto 23, pese a tener un hombre menos los Tiburones lograron empatar el marcador al 36 tras un disparo de Leobardo L., de esta forma la primera parte acabó con el 1-1 parcial.


Para el segundo tiempo, las Chivas saldrían con todo buscando la victoria, lograrían ponerse al frente al minuto 58 cuando J. L. se quito a múltiples jugadores para sacar un tiro centro, A. Zamora procuró rehusar mas el balón acabó entrando en su portería, el Guadalajara sostendría su dominio, se veía cerca de anotar el tercero, al tiempo que el Veracruz se defendía como podía, mas la fortuna estuvo del lado de los Tiburones Rojos, en un contragolpe D. Villalva sirvió para Julio Furch que fulminó a R. para poner el 2-2, de nueva cuenta el Rebaño se iría con todo mas el tiempo ya no les daría.

Con este empate las Chivas tuvieron un gris debut frente a un lleno en su estadio, no aprovecharon que el resto equipos en la riña por el descenso tampoco ganaron, al paso que para los Tiburones fue un golpe anímico positivo el salir vivo con un hombre menos. En la segunda data de esta Liga MX, el Guadalajara va a visitar al Cruz Azul el sábado 16 de enero, al paso que un día ya antes el Veracruz va a recibir al León. Chivas 2-2 Veracruz.
Leer Más

Toluca gana 1-0 a Tigres con gol al último minuto

Con tanto de último minuto, Toluca gana 1-0 a Tigres

El vencedor Tigres de la UANL cayó 1-0 en su “estreno” como vencedor del Apertura 2015 en una difícil visita ante Toluca.

Una nueva ocasión es la que va a tener el paraguayo J. Saturnino Cardozo al frente de su equipo, una relación que semeja ya gastada entonces que su máximo han sido las semifinales.

La directiva, no obstante, confía en su gran ex- goleador para lograr un nuevo torneo, con lo que escasos fueron los cambios en el equipo, con solo la llegada de G. Flores.

Los “Diablos Rojos” han conseguido 4 victorias en los diez más recientes partidos en casa ante Tigres, por 5 empates y solo un revés.
Leer Más

sábado, 9 de enero de 2016

Chiapas gana 1-0 a Dorados en el Victor Manuel Reyna


Cuando daba la sensación de que Dorados saldría con un punto fundamental, apareció el argentino S. Romero para marcar el tanto con el que Chiapas se levantó con un triunfo por la mínima diferencia, en duelo de la data 2 del Campeonato Clausura 2016.

Romero fue el creador del tanto al minuto ochenta y seis, con el que el cuadro de Jaguares sumó sus primeras 3 unidades del certamen, en la medida en que el cuadro de Sinaloa se quedó en blanco, hundiéndose en el sótano de la Tabla de Porcentajes.

Las formas es lo que menos importa en el seno de Dorados en pos de asegurar su permanencia, lo que procuran es sumar para continuar soñando, una consigna que pusieron en práctica en este duelo, en el que fueron extensamente superados por unos Jaguares que, si bien tuvieron y también balón, padecieron mucho para producir ocasiones de tanto.

El cuadro que comanda el argentino R. La Volpe comprendió que la iniciativa estaba totalmente de su lado y tomó la responsabilidad de ir al frente, solo que careció de claridad para intranquilizar al portero L. Michel.

Y si bien pocas fueron las veces que los de Culiacán pisaron el área contrincante, tuvieron la más clara en el segundo tiempo, en un tiro de esquina por izquierda que “peinaron” al “corazón” del área donde D. Arreola, sin marca, conectó un remate que, de forma increíble, se fue por encima.

Cuando todo señalaba que el equipo del Pacífico saldría con el puntito, un balón largo techó a J. Chávez, lo que dejó a S. Romero delimitar sobre Michel, que estaba adelantado, para darle a Chiapas un agónico, mas justo triunfo.

El arbitraje estuvo al cargo de M. Angel Chacón, quien tuvo una tarea admisible. Reprendió a M. Zúñiga (11), D. Arreola (12), y al uruguayo Jonathan Lacerda (setenta y siete) por la visita; al tiempo que los argentinos J. Insaurralde (23), E. Armenteros (35) y S. Romero (35) vieron cartón precautorio por los de casa.
Leer Más

Morelia empata 2-2 con Cruz Azul


En el estadio Morelos, Monarcas Morelia recibió a Cruz Azul, en un duelo entre némesis del banquillo, puesto que T. Boy deseaba vencer al Ojitos Meza en su primer partido del Clausura 2016; no obstante, debieron repartir puntos.

En un juego donde los dos estuvieron desfavorables en el marcador, R. Millar adelantó a los locales al 23′, 2 minutos después J. Benítez emparejó el resultado; para la segunda parte, tras un controvertido penal, Christian Giménez puso adelante a la Máquina, y a 15 minutos del final, L. Gabriel Rey sentenció el marcador.

Con este desenlace, E. Balancee y T. Boy se quedaron con las ganas de arrancar de la mejor forma, sobre todo el Ojos, quien sostiene al cuadro de Morelia abajo de Chivas en la tabla de cocientes.

En la próxima jornada, Morelia va a tener una visita sumamente complicada, puesto que asistirá al Volcán, a medirse frente al vencedor Tigres; al tiempo que Cruz Azul, va a recibir a Chivas en entre los duelos más aguardados de la data 2 del Clausura 2016.
Leer Más

León derrota 2-0 a Santos

Siendo el entrenador más joven de la Liga MX, las miradas se centraron en el argentino L. Zubeldía, sin embargo, el timonel defraudaría en su presentación por ganarse la expulsión y permitir la derrota, entonces que G. Cano firmase un doblete (60’ y 62’) que sentenció la victoria del León 2-0 ante Santos Laguna en la actividad de la jornada 1 del Clausura 2016.

El partido resultó complicado para los Guerreros por el hecho de que perdieron a su estratega al minuto 58 por demandar todo, por si no fuera suficiente, J. Abella asimismo se fue ya antes al vestidor por una fuerte falta y con eso se terminó el cotejo para el conjunto verdiblanco pues la Fiera aprovechó para lograr su primer triunfo.

Para la próxima semana, León procurará sostenerse en la ruta del triunfo cuando visite al Veracruz, al paso que Santos Laguna va a recibir en la Región al Chiapas.
Leer Más

Rayados derrota 1-0 a Pumas

Monterrey y Pumas se encararon en el recién estrenado Estadio BBVA, con una derrota para los Universitarios 1-0, en la Jornada 1 de la Liga MX.

El encuentro empezó con un buen ritmo, las dos escuadras se hallaban bien paradas en el terreno de juego y por instantes relumbraban buenas jugadas de conjunto sin poder detallar ninguna.

Con forme el partido fue avanzando en el reloj, la intensidad bajó, con lo que el 0-0 se sostuvo hasta el medio tiempo.

Para los segundos 45 minutos, el medio campo estuvo muy trabado, los Rayados pretendieron tomar la iniciativa con ciertas llegadas.

Cuando el partido atravesaba por un bajonazo de intensidad, los Regios se adelantaron de la mano de Funes Mori que remató en el área al 62’, poniendo el marcador 1-0.

Por su lado, Pumas intento contestar con ciertos contragolpes mas Monterrey se plantó bien en su cancha, con lo que el 1-0 se sostuvo.

Con esta victoria, los Rayados consiguen sus primeros 3 puntos.
Leer Más

América iguala 0-0 con Puebla

El año del Centenario no empezó de la mejor forma para el América. Sin disculpas y con el poco tiempo de trabajo dejado del lado por las propias Águilas, el Puebla sacó un 0-0 del Azteca que no presagia buenas cosas para el futuro inmediato del cuadro azulcrema que tuvo 3 bajas.

William da Silva y Brian Joven comenzaron con la playera del América
Lo rescatable, América no recibió ninguna tarjeta

Es verdad que Rubens Sambueza no estuvo presente por suspensión, mas el funcionamiento colectivo del equipo de I. Ambriz está lejos de ser efectivo o bien atrayente, puesto que hasta su afición les silbó al medio tiempo y pasados los 65 minutos.

Apenas fueron 3 opciones de tanto las que tuvo América. Una de ellas en pelota parada y las otras en un codo con codo de Oribe que sencillamente prosigue desaparecido y Benedetto cerca del final con una media vuelta que se fue desviada de la portería poblana.

Por lo menos en la meta de prosperar la disciplina América comienzo por buen paseo puesto que no recibió ninguna tarjeta.

Puebla fue mejor tanto al comienzo del partido como al principio del segundo tiempo.

Aunque M. M. evitó hasta en 3 ocasiones la caída de su marco, no se le puede quitar responsabilidad a las pifias de Alustiza y del "Hobbit" quienes remataron a par de metros de la línea de tanto y solo le entregaron la pelota al portero de las Águilas dejando ir el tanto.

Las ideas tampoco vinieron de los banquillos. Ambriz mandó a Riachuelo y a los refuerzos Da Silva y Joven, mas en ningún caso expongo puesto que prácticamente fueron hombre por hombre y la doble contención siempre y en todo momento se sostuvo firme de la misma manera que Marini si bien comprensible por el punto que estaba logrando de visita.

Las Águilas deberán progresar mucho para la Jornada 2 en la que van a visitar al Atlas, equipo que empezó diametralmente diferente a lo que el día de hoy mostró el equipo que en el 2016 cumple 100 años de historia.
Leer Más

Tijuana empata 1-1 con Pachuca

Miguel Herrera comenzó con empate al frente de los Xolos de Tijuana.

Por vez primera en 5 intentos, Pachuca salvó un punto del Estadio Caliente, escenario en el que cayó en sus 4 visitas anteriores.

Tijuana y Pachuca firmaron un salomónico empate en su presentación en el campeonato.

A pesar de que se quedó con un hombre menos los últimos diez minutos por la expulsión de H. R. por doble tarjeta amarilla, los Tuzos del Pachuca no le dejaron a Miguel Herrera tener un comienzo triunfante al frente de Tijuana y salieron con el empate a un tanto de la cancha del Estadio Caliente en el inicio del Clausura 2016.

En verdad, es la primera vez que los Tuzos salen con vida de la perrera, puesto que en sus 4 visitas anteriores sumaron misma cantidad de derrotas (2-3 en el Apertura 2011, 0-2 en el Clausura 2013, 0-1 en el Apertura 2013 y 2-3 en el Clausura 2015).

C. G. adelantó a los caninos con un prodigio de tanto a los 19 minutos de acción a través de un zurdazo al ángulo derecho de la portería protegida por O. P., quien solamente observo como ingresaba el esférico a su arco de forma sencillamente increíble. Los hidalguenses emparejaron cartones pocos minutos antes que concluyera la primera parte (min. 42) a través de Franco Jara, quien aprovechó un pase con la cabeza por la parte de O. G. tras un tiro de esquina.

Con este desenlace, los dos conjuntos sumaron su primer punto del certamen. La semana próxima, Tijuana va a visitar a Dorados de Sinaloa, al tiempo que Pachuca le va a hacer los honores a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Noble. Los dos compromisos se realizarán el sábado 16 de enero.
Leer Más

viernes, 8 de enero de 2016

Atlas derrota 3-1 a Querétaro


Atlas venció 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el comienzo del Clausura 2016.

El regreso de R. Márquez al Atlas no pudo ser mejor, puesto que un doblete de G. Bergessio inclinó la balanza a favor suyo en el arranque del torneo.

Atlas superó a Gallos en el arranque del torneo, el regreso de Rafa Márquez a casa y el debut de G. Costas en el banquillo rojinegro.
El retorno de Rafa Márquez al equipo que lo vio nacer y al que ama no pudo ser mejor, puesto que los rojinegros del Atlas superaron a domicilio al Querétaro por un concluyentes 3-1 en el partido que dio comienzo al Clausura 2016 de la Liga MX.

E. Villa adelantó a los Gallos Blancos con un cabezazo desde el campo izquierdo a bocajarro tras un centro preciso de L. M. Noriega. El Tito se transformó de esta forma en el creador del primer tanto de este torneo justamente contra el equipo que lo trajo a México en 2006.

5 minutos después, A. Poncho G. marcó el de la igualada para los tapatíos, quienes se fueron al frente al minuto 39 con un contrarremate de cabeza del argentino G. Bergessio, quien asimismo anotó el tercero para la causa rojinegra a los setenta y siete minutos de tiempo corrido a través de un acertado tiro con la pierna izquierda a contrapié del meta Tiago Volpi.

De esta forma, Atlas logró los primeros 3 puntos en disputa del Clausura 2016 y en la data 2 va a jugar su primer partido como local ni más ni menos que frente a las Águilas del América que mañana comienzan frente al Puebla. Por su lado, Querétaro va a visitar a los Tuzos del Pachuca.
Leer Más

miércoles, 6 de enero de 2016

Barcelona golea 4-1 al Espanyol

Barcelona vs Espanyol EN VIVO. Mira en vivo y en directo el partido Barcelona vs Espanyol 2016 por Internet Gratis. El equipo blaugrana recién empató 0-0 con los periquitos en la última jornada de la Liga BBVA, por lo que el conjunto de Luis Enrique sabe a qué se enfrenta en el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey.

El Barcelona chocará de nuevo hoy miércoles 6 de Enero de 2016 con el Espanyol tras igualar 0-0 en la última jornada de la Liga BBVA. Barcelona está lleno de impetú tras terminar satisfactoriamente la sanción impuesta por la FIFA, en la que se les prohibió inscribir jugadores durante 2 ventanas de transferencias.

Barcelona se reforzó con el turco Arda Turan y el lateral Aleix Vidal, quienes jugarán hoy sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona.

Luis Enrique convocó a sus refuerzos de lujo para este encuentro Barcelona - Espanyol, que se jugará en el Camp Nou a las 13:30 horas (Hora del centro de México).
"Los dos participaran ante Espanyol. No sé los minutos que tendrá cada uno, pero seguro que jugarán", comunicó Luis Enrique.
El partido Barcelona vs Espanyol EN VIVO se disputará tras 4 días del partido anterior entre los dos mismos equipos. Los Periquitos sorprendieron al dividir puntos. Una presión constante y una táctica muy agresiva le dieron al Espanyol el empate ante el Barcelona de Luis Enrique. Tras el empate entre Barcelona y Espanyol, Atlético de Madrid acabó como lider.

Barcelona aun tiene un juego pendiente ante el Sporting de Gijón del croata Alen Halilovic, los Blaugranas esperan retomar la punta del torneo en ese encuentro.

Alineaciones probables para el clásico catalán Barça - Espanyol:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

Espanyol: R. López; J. López, Álvaro, Roco, Álvarez; Diop, Jordán, Pérez, Burgui, Asensio; Caicedo
Leer Más

martes, 5 de enero de 2016

Miguel Sabah considera que es dificil triunfar para los delanteros

El delantero retirado Miguel Sabah apuntó que para los delanteros de este país es muy complicado tener ocasiones para triunfar.

Tras retirarse del fútbol profesional, Miguel Sabah, apuntó que la parte más difícil de su carrera fue ser delantero mexicano, puesto que las ocasiones para hacerse de un nombre, son escasas.

"El ser mexicano, siempre y en toda circunstancia lo he dicho, el ser mexicano haz de cuenta que es una problemática para ser un jugador esencial acá, en México", afirmó el exdelantero en palabras para TDN.

El asimismo exseleccionado nacional, narró que a veces debía quedarse en la banca a fin de que ciertos refuerzos extranjeros de sus equipos pudiesen sumar minutos.

"Cuando llegué a Cruz Azul me enterraron (afición y prensa) sin haber me dado la ocasión de comenzar con el equipo, por el hecho de que era mexicano, por el hecho de que no tenía nombre, por muchas cosas...

"Siempre y en toda circunstancia hubo obstáculos de esa clase, el ¿por qué razón no traen a un jugador con más nombre?, ¿por qué razón no traen a un jugador extranjero?, pues verdaderamente eso fue lo más bien difícil de mi carrera: el aguantar múltiples partidos en la banca por el hecho de que debían meter a quien habían traído pues venía de no sé donde y eso en mi carrera fue lo más difícil que tuve", añadió el quintanarroense.
Leer Más

lunes, 4 de enero de 2016

Rafael Benítez será destituido del Real Madrid esta tarde, Zidane al rescate

Rafael Benítez va a ser destituido esta tarde del Real Madrid y Zidane va a ser su substituto. Florentino Pérez ha tomado la resolución de destituir al entrenador, Rafael Benítez, tras el empate frente al Valencia (2-2)

Tras 18 jornadas, Rafael Benítez dejará el mando del Real Madrid, será destituido esta tarde en una asamblea de emergencia que ha citado el presidente blanco, Florentino Pérez. El empate en Mestalla frente al Valencia (2-2) y su alegato conformista no ha agradado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y a sus directivos. Se ha perdido una nueva ocasión para recortar distancias con el líder y los líderes han agotado su paciencia.

El alegato de Rafael Benítez mostrándose satisfecho con el empate en Mestalla no ha acabado de gustar a los líderes y apasionados del Real Madrid, a quienes les ha sorprendido que Rafael Benítez haya manifestado que "merecemos más encomios que otra cosa". Han visto que el equipo no termina de marchar, que prosigue sin un estilo definido, con poco fútbol, sin continuidad. No ven que las piezas puedan encajar en su pizarra, por más que los jugadores pongan voluntad.

La desconexión entre técnicos y jugadores es grande y en Madrid ya se comienza a elucubrar con la posibilidad de que Florentino Pérez pueda tomar esta tarde la resolución de cesar a Rafael Benítez en el banquillo del Real Madrid. Comprenden que si ahora no lo cesan, tal vez pueda ser ya demasiado tarde. Zinedine Zidane va a ser su substituto.
Leer Más

domingo, 3 de enero de 2016

Carlos Sánchez se reportó con Rayados

Carlos Sánchez estará disponible para la fecha 1 del Clausura 2016. El uruguayo Carlos Sánchez trabajó separadamente. Mientras que su equipo mantenía su último juego de preparación contra Santos en la cancha de su nuevo Estadio, el uruguayo Carlos Sánchez reportó con los albiazues y efectuó trabajo separadamente a un costado del campo.

Tras haber recibido un permiso de una parte de la Directiva y el Cuerpo Técnico para pasar las fiestas decembrinas con su familia en Uruguay, este sábado el "Pato" se integró al trabajo de su nuevo equipo después de haber dejado al River Plate, tras su participación en el Mundial de Clubes.

Con indicaciones de los preparadores físicos, H. Petti y C. Kenny, Sánchez se enfocó en trabajos físicos para ponerse a punto, aunque su actividad recién acabó con el cuadro "Millonario", con lo que se espera que en los futbolístico no esté "oxidado".

Rayados va a abrir el campeonato Clausura 2016 en casa frente al Subcampeón del fútbol mexicano, los Pumas de la UNAM, duelo para el que el charrúa va a poder ser considerado por A. Mohamed
Leer Más

sábado, 2 de enero de 2016

Van Gaal acepta error por dejar ir a Chicharito

Van Gaal: Quizás fue un fallo dejar ir a Chicharito. El técnico del Manchester Unite admitió que pudo haber cometido un fallo al dejar ir a ciertos delanteros, entre ellos el ariete mexicano.

Louis van Gaal, estratega del Manchester United, admitió que existe la posibilidad de que haya sido un fallo dejar ir a Javier Hernández al Bayer Leverkusen, puesto que su escuadra está padeciendo con el tanto, al tiempo que el mexicano es entre los goleadores de su equipo.

"Podrías tener razón", respondió el entrenador holandés siendo cuestionado si fue un fallo dejar ir a delanteros como Chicharito. "Esta la historia de Hernández por poner un ejemplo. Él desea jugar. No creo mucho en la competencia. Creo en la confianza. Tal vez está mal, mas lo he hecho en mi vida como entrenador. Le doy la confianza a mis jugadores", agregó.

No obstante la resolución de dejar ir al ariete mexicano y otros como Robin van Persie ya no tiene marcha atrás y debe confiar en los delanteros que tiene, como Memphis Depay y Martial, quienes no han conseguido resaltar como los grandes fichajes que fueron.

"Ahora debo darle la confianza a los jugadores. Muchos delanteros de enorme calidad para exactamente la misma situación es mucha presión, mas ahora no tengo la ocasión de mudar", expuso Van Gaal.
Leer Más

viernes, 1 de enero de 2016

Los peores fichajes del 2015 en la Liga MX

Te presentamos ciertos elementos que no sumaron en sus nuevas escuadras, a lo largo del año pasado

Semestre tras semestre, los equipos de la Liga MX se arman en pos de levantar el campeonato; no obstante, cada campaña hay algunos refuerzos que quedan lejísimos de las esperanzas que produjeron y 2015 no fue la salvedad.

Ahora te presentamos los jugadores que llegaron al balompié nacional o bien cambiaron de aires y pasaron con más pena que gloria.

Cuando se anunció el arribo de R. Santa Cruz a las filas de Cruz Azul, inmediatamente se dispararon los bombos y platillos no solo de La Noria, sino más bien de todo el fútbol mexicano, puesto que el reconocido escogido paraguayo pasaba por un buen instante con el Málaga y supuestamente sería una solución en la ofensiva celeste.

No obstante, las defraudes comenzaron pronto, puesto que apenas en la Jornada dos, el guaraní padeció una lesión que lo dejó fuera de acción por 6 semanas, por si no fuera suficiente con lo anterior, R. parecía estar peleado con el arco contrincante, puesto que fue hasta la semana once de acción cuando transformó su primera anotación y cerraría la época regular con solo 4 dianas.

A pesar del mal semestre, La Máquina lo consideró para arrancar el Apertura 2015, mas una nueva lesión lo afectó y los cementeros optaron por no registrarlo, poniendo de esta forma el fin a su tormentoso paso celeste.

Otro refuerzo celeste que fue una decepción fue C. Lizarazo, futbolista colombiano ignoto en el balompié nacional y que cuenta con historial preocupante de lesiones.

Con apenas veinticuatro años, el atacante ha debido parar su carrera en ciertas ocasiones, una de ellas cuando militaba en Deportivo Cali, en tanto que se rompió el tendón cruzado precedente de la rodilla izquierda.

Con el cuadro de La Noria se reportó después de ser sometido a una cirugía de varicocele, con lo que no pudo arrancar el campeonato. Más tarde, jugó un amistoso contra el Montreal Impact, juego del que salió con molestias que en los días siguientes se transmitirían en una fascitis plantar en el pie derecho, misma que no superó y de este modo vio de qué forma se acabó el campeonato, sin siquiera poder comenzar.

Cristian Pellerano se transformó en dos mil catorce en un completo ídolo de los Xolos de Tijuana, fue clasificado como el mejor mediocampista de la Liga, puesto que aparte de contar con una capacidad excepcional para contener al contrincante, su gusto por pisar el área contraria lo asistió a transformar múltiples tantos.

Para el Clausura 2015 llegó a América como entre los grandes refuerzos, sumó ciertos minutos en el arranque de la campaña, mas con el paso del tiempo fue perdiendo estrellato, hasta quedar apartado a la banca. Su gris paso por el nido significó su traspaso a Monarcas para el Apertura 2015, campeonato en el que tampoco consiguió un buen desempeño, dejando atrás sus recordables actuaciones y sus mejores días en la Liga MX.

Marco A. Palacios estuvo en las filas de los Pumas a lo largo de once años sucesivos, consiguió 4 títulos de Liga y a lo largo de todo ese tiempo se sostuvo en su frecuente nivel, no obstante, para el Clausura 2015, sorpresivamente fue traspasado a Monarcas, jugando solo los últimos 9 cotejos del certamen y logrando una anotación. Para el Apertura 2015, Pikolín no tuvo mejor suerte puesto que no tuvo actividad.

Monarcas efectuó múltiples contrataciones en el año para procurar separarse de la zona del descenso, mas la mayor parte de ellas no dio buenos desenlaces. Yorleys Mena llegó para el Clausura 2015, campeonato en el que sumó seiscientos veintinueve minutos, logrando solo una anotación y fallando claras ocasiones de tanto. Para el Apertura 2015, el colombiano no pudo prosperar su desempeño viendo acción en solo 5 cotejos y sin lograr alguna anotación.

Yimmi Chará llegó a Monterrey para el Clausura 2015 y en la pretemporada ilusionó con buenas actuaciones, asistencias de tanto y ciertas dianas. Mas ya en el campeonato regular, su desempeño vino a menos, en los primeros once duelos sumó minutos, mas entonces llegó a 5 cotejos sucesivos sin ver acción, para enla Jornada diecisiete, despedirse con treinta y cuatro minutos.

Otro de los refuerzos que ocasionó revuelo este año fue el uruguayo, Jonathan Urretaviscaya, quien en su primer cotejo entró como cambio y logró un tanto en la victoria de su escuadra; no obstante, con el paso de las jornada empezó a quedar a deber en la Liga, puesto que después de sumar seiscientos veintiuno minutos, solo logró 2 anotaciones, misma cantidad que marcó en la Copa MX, con solo 5 apariciones.

Otro uruguayo que pasó sin pena ni gloria por el fútbol mexicano en 2015 fue Jonathan Ramis, quien llegó a los Pumas en el Clausura 2015 y después de sumar cuatrocientos veinticinco minutos no consiguió buenas actuaciones y acabó la época sin anotaciones, quedando entre los transferibles y llegando más tarde al Zacatepec.

Desde su salida del Atlante, S. Nápoles no ha conseguido afianzarse en algún equipo de la Liga MX, y 2015 no le dio las ocasiones que le hubiesen agradado. En el campeonato de Clausura, Zippo llegó a Toluca en pos de minutos y fortuna, sin embargo, en la escuadra de Cardozo tampoco pudo triunfar y solo sumó veinticuatro minutos en el año, con lo que en dos mil dieciseis va a arrancar en las filas de los Venados, de la Liga de Ascenso.

Después de su fugaz y gris paso por Cruz Azul, Anibal Zurdo retornó a España para probar fortuna. En el primer semestre de 2015 jugó en el Sabadell y en el segundo volvió a México en pos de revancha.

El artillero se incorporó a Veracruz, equipo que bajo el mando de C. Reinoso acaparó los reflectores del fútbol mexicano en el campeonato de Clausura. En el Apertura 2015, Anibal vio acción en diez cotejos y logró solo una anotación, con lo que volvió a quedar a deber en la Liga MX.
Leer Más