domingo, 21 de agosto de 2016

Suenan los tambores y a todo volumen

Anuncios
Suenan los tambores y a todo volumen, mas no son los de Carnaval de Río, sino más bien africanos. Sí esos que que festejan el triunfo de Nigeria (tres-dos) a Honduras que le dejó lograr subir al pódium y colgarse la medalla de bronce.

Esta Nigeria por instantes nos hizo rememorar aquella versión de Atlanta noventa y seis que ganó la dorada a costa de Argentina por el buen trato de balón de sus jugadores y la agresividad en el momento de enfrentar el área contrincante.

De tanto ir al frente halló el 1-0 frente a una falla protectora hondureña que le dejó a Sadiq Umar marcar el 1-0. Con ese resultado y con el equipo africano como neto dominador se fueron a los vestuarios.

En la segunda etapa las conmuevas se duplicaron por el buen juego y actitud de los dos elegidos. De los botines de Obi Mikel, 'La águilas' producían una que otra jugada de riesgo sobre el área centroamericana que se desatiendo y recibieron 2 tantos más en contra.

Todo parecía consumado mas vino la enorme reacción del cuadro de Jorge Luis Pinto quien movió el pizarrón al hacer ingresar a la cancha a los atacantes Joven, y Acosta quienes juntos a Elis y Quioto procuraron mudar la historia del encuentro. Y prácticamente lo consigue puesto que descontó y conmovió al público en las graderías cuando Joven y Pereira pusieron las cantidades tres.-dos.

La proeza hondureña no se pudo precisar y permitio que la medalla de bronce tome vuelo directo al continente africano. Clausura Río 2016 EN VIVO
Load disqus comments

0 comentarios