domingo, 8 de mayo de 2016

Un sueño cerca de cumplir

Anuncios
Este miércoles cuatro de mayo, Mineros recibe al Necaxa en la final de ida del Clausura dos mil dieciseis, en el Ascenso MX; la escuadra de Zacatecas ha sido la sorpresa del campeonato, si bien ha sido recurrente en liguillas de la División de Plata, por su lado los Rayos, han tenido un semestre de ensueño y aguardan lograr el anhelado regreso a la Liga MX.

Mas lo interesante de este duelo, es lo que pasaría si cada uno de ellos ganase el campeonato, especialmente, los Mineros; y es que, si los Rayos ganan y logran su ascenso, va a significar el retorno de un histórico a la Primera División, mas si lo hace el cuadro de Zacatecas, la Liga MX va a ver algo que no pasaba desde hace 5 años: 3 equipos del mismo dueño, compitiendo en el Máximo Circuito.

Televisa adquirió al Real San Luis en el Invierno de dos mil uno, y por año siguiente, el equipo potosino logró su ascenso, con lo que la compañía tuvo a 3 equipos en Primera División, desde el dos mil dos hasta el dos mil nueve, cuando el Necaxa desciende por vez primera en su historia.

Después de un año en el Ascenso MX, Necaxa regresó y a lo largo del Apertura dos mil diez y el Clausura dos mil once,Televisa volvió a contar con 3 equipos en el Máximo Circuito, algo que incordiaba desde años atrás, a la prensa y otros dueños del balompié nacional.

En dos mil once se consumó el segundo descenso de los Rayos, y en dos mil doce, Televisa vendió al San Luis al Conjunto ICEL, quien después, asimismo se deshizo del equipo. Un par de años después, mientras que Necaxa proseguía en el ascenso, la televisora de San Ángel vendió asimismo a la escuadra rojiblanca, con lo que se quedó con un equipo desde dos mil catorce, año en que América consuma el título doce, con el que se transforma, en el club más ganador de la Liga MX. Barcelona vs Espanyol Online

Han pasado 5 años y la historia se podría reiterar, mas esta vez, serían Conjunto Carso y Conjunto Pachuca, quienes tendrían 3 equipos en la Liga MX: Pachuca, León y Mineros, si el cuadro de Zacatecas, lograra su ascenso. Barcelona vs Espanyol Online
Load disqus comments

0 comentarios