domingo, 30 de agosto de 2015

Chivas venció en casa 4-1 a Jaguares Chiapas


Una enorme tarde para Bravo: 2 tantos y una asistencia. Una actuación redonda para el Rebaño Sagrado: cuatro-1 sobre Jaguares de Chiapas. Un esencial respiro en la tabla porcentual, donde ha conseguido el conjunto tapatío, tras múltiples jornadas, superar al Morelia.

Guadalajara brinca al campo con un cuadro integrado por diez futbolistas formados en las fuerzas básicas; en verdad, se podría charlar de once, si bien el paso de C. Salcedo por la cantera rojiblanca realmente fue breve y acabó su desarrollo fuera del club. Esto es, “Chepo” de la Torre apuesta a lo de casa, en un compromiso vital en la lucha por salvarse del descenso.
En la banca hay nombres esenciales, tal vez más que los del campo: Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Marco F., Israel Castro, I. Brizuela. Mas la apuesta del estratega es tener un cuadro ligero, veloz, con desequilibrio. Y le marcha.

C. Hierro es factor al arranque: primero, mete un servicio que O. Bravo apenas rosa, en el área ('9) y enseguida conduce un contragolpe que acaba con un centro pasado para el “Avión” D. R., cuyo cabezazo es desviado por J. Villalpando a tiro de esquina ('15).
En la mitad de los inconvenientes de descenso, el Guadalajara ha sufrido, por grandes lapsos del campeonato, un Alzheimer futbolístico que borra de su psique lo más básico: esto es un juego de conjunto. Esta tarde, en el Estadio Omnilife, por halla chispazos de memoria. La colectividad aparece de nuevo.

D. R. controla por el costado izquierdo. Levanta la mirada. Toque suave. Profundo. M. Ponce alcanza la redonda, cerca de la línea de fonso. Servicio de zurda. Raso y potente. Remate de O. Bravo, de primera. En el fondo. 3 toques. Estupenda jugada colectiva. Tanto del Rebaño Sagrado, al '19. El tanto ciento veinticinco del mochiteco, máximo anotador en la historia del club.
No tiene reacción el equipo del argentino R. A. La Volpe, quien retorna al Estadio Omnilife tras ser despedido cuando dirigía al conjunto tapatío, en el mes de abril del año pasado, por una “actitud inapropiada” con la podóloga de Chivas, que demandó al estratega por abuso sexual.

El Rebaño Sagrado está más cerca del segundo. Tiro libre que ejecuta el “Avión” R.. C. Cisneros peina de espalda al arco. J. Villalpando vuela increíble para desviar a tiro de esquina, al '31. Poco después, Michael P. toma un rebote en la ribera del área. Se quita contrincantes de encima hasta quedar solo. Jugada de crack...definición de mortal, a los pies del arquero ('43).

Sufre la parte inicial. C. Cisneros hace el ahínco por el costado derecho. Desborda el joven rojiblanco. Manda o bien servicio que semeja no llevar mucho. J. Villalpando se tiende. No puede recortar. Estira el puño para rehusar. Lo hace mal. Deja la pelota ahí a fin de que D. el “Avión” R., prácticamente de rebote, solo empuje el dos-0. Tanto del Guadalajara, al '45.

Al arranque del complemento, Jaguares se lanza al frente. L. “Chaka” R. saca un disparo sin ángulo. A. R., atento sobre la línea de tanto, desvía a tiro de esquina, al '48. Poco después, el asistente número 2, A. Ayala, le apunta al silbante F. Guerrero una falta en el área. La jugada ya había terminado. Los rojiblancos protestan. Entre la confusión, el penal se ha decretado.

Avilés Hurtado toma la redonda y la acomoda sobre el manchón. Enfila y dispara. La pelota va con potencia a la derecha del arquero local, que adivina la trayectoria. “Toño” tapa la pena máxima. Explota, al '55, el grito de “¡portero, portero!” en la tribuna del Omnilife, con veintidos mil asistentes.

Al '75, Avilés Hurtado queda solo, de frente al arco. R. salva al desviar a tiro de esquina. No obstante, en la ejecución desde el banderín, la defensa discute que la redonda no estaba quieta al cobrar en cobro. El servicio al área toma a todos distraídos. C. Villanueva sencillamente se queda parado. D. Carreño, a primer poste, remata en el fondo. Jaguares se aproxima.

El partido se vuelve trágico en la recta final, mas se aclara cuando O. Bravo cae en el área. El árbitro pita la pena máxima. Exactamente el mismo capitán rojiblanco toma la redonda. Cobra de pierna derecha, pegado al poste. Tanto del Guadalajara. El tres-1 que sentencia, al '88. El número ciento veintiseis del mochiteco con la camiseta del Rebaño Sagrado.

Aun hay tiempo de algo más. O. Bravo desborda por el costado izquierdo. Manda un centro tibio. Excede a la defensa. I. Brizuela mide el esférico. Con un pequeño salto, impacta con pierna derecha, de aire, a las redes. El primer tanto de “Conejito” desde su llegada a Chivas. El cuatro-1 terminante, al '89.

Tarde redonda para el Guadalajara. Al fin gana. 3 puntos de oro. Supera al Morelia en la tabla porcentual. Y tiene un esencial respiro en el que es su primordial objetivo para los próximo meses: salvarse del descenso.
Leer Más

Chivas goleó 4-1 a Jaguares Chiapas


El rebaño sagrado volvió a la ruta del triunfo con una goleada sobre los Jaguares de Chiapas en el regreso de R. La Volpe a Guadalajara tras el escándalo que produjo su salida del club rojiblanco.

El conjunto de Chivas procuró delimitar el encuentro desde el primer tiempo, los dirigidos por J. M. de la Torre sorprendieron al anular a su contrincante en cuestión protectora.

Los tapatíos precisaron de veinte minutos para abrir el marcador, un desborde por la banda de Hierro acabaría con un remate a bocajarro de O. Bravo sobre el arco de Jaguares.

Tras el tanto los felinos emparejaron un tanto la posesión de balón mas sin producir riesgo de verdad en la meta de R..

Chivas anotaría el segundo tanto a favor suyo en los segundos finales del primer tiempo en un tanto del juvenil J. R. en un balón que halló a modo en el área y definió con potencia.


El segundo tiempo Chiapas bogaría en contra y se hallaría con la posibilidad de descontar en el marcador desde el punto penal, mas Aviles Hurtado fallaría su tiro al dejárselo a modo al portero de Chivas.

LA recta final se calentaría con el tanto de Jaguares, en un remate de cabeza A. Carreño vencería a ‘Toño’ R. para poner el 1-dos al setenta y seis.

En la recta fin del partido O. Bravo y también I. Brizuela asegurarían la victoria para las Chivas. El primero con un tanto al minuto ochenta y ocho desde el punto penal y el ‘Conejo’ con un remate de bolea pegado al poste tras una enorme jugada en conjunto.
Leer Más

León remontó 3-1 al Toluca y es nuevo líder


En un juego con escasas llegadas en las dos porterías, el nuevo líder del Apertura 2025, el León se levantó de ir perdiendo 1-0 (D. Bottinelli, al 7') para derrotar 3-1 al Toluca en el N. Diez con un golazo de 'Gallo'. (56') y un doblete de Gullit Peña (81', 88') para sostenerse como líder absoluto del campeonato Apertura, tras 7 jornadas.

LO BUENO

Reacción de la fiera. Los Panzas Verdes despertaron cuando Bottinelli les anotó al minuto siete, la reacción les alcanzó para tener mayor posesión del esférico y conseguir la victoria en el cierre de partido. Se les hace costumbre empezar venir de atrás para ganar.

El aparato protector del Toluca. Prácticamente jamás quedó codo con codo con el ataque Esmeralda, siempre y en todo momento tuvieron extensa superioridad numérica y sobre todo mucho. Para penetrarlos y vencer a Talavera habría de ser de la única forma en como la visita halló el empate parcial: con un disparo de gran distancia, hecho por el J. J. 'Gallo' V.. Les faltó sostenerse igual en los últimos diez minutos de juego, tiempo donde se les fue el partido.

LO MALO

La poca llegada de Toluca. Los Demonios Colorados son muy ordenados en protectora y edifican bien sus ataques, mas le costó acabar sus jugadas. El disparo más peligroso solo fue uno, el del tanto de D. Bottinelli.

Mediocampo esmeralda desconectado. La Fiera halló el triunfo con 3 tantos de sus centrocampistas, mas no fue el mejor partido de esta línea, sobre todo por las bandas con D. Burbano y E. H., que es donde se carga gran porcentaje del juego ofensivo de este L..

LO QUE NO SE VIO

Cambio de último instante. A lo largo del calentamiento el defensa toluqueño A. Galindo se lesionó, con lo que J. Saturnino Cardozo tuvo hacer un cambio obligado ya antes de salir a la cancha, en vez de Galindo fue como titular F. Gamboa.

Aplausos para Novaretti. La afición de los Demonios Colorados recordó de buena forma al ahora defensa del L., D. Novaretti, quien vistió de escarlata del dos mil nueve al dos mil trece y lo recibieron entre aplausos.

Cuando corría el minuto doce de juego, A. Talavera, quien disputaba su juego doscientos cincuenta en Primera, encendió las alarmas al solicitar asistencia médica a fin de que lo atendiesen por molestias en la rodilla derecha. Para fortuna del equipo no pasó a mayores.
Leer Más

León venció 3-1 al Toluca en la Bombonera

Los Panzas Verdes de León son el nuevo líder del Apertura 2015, quienes se metieron al Nemesio Diez para derrotar 3-1 al Toluca.

Lo que parecía un día sosegado para los mexiquenses, les tocó padecer en el 'infierno'. Los dirigidos por Saturnino Cardozo se fueron al frente en los primeros minutos, cuando D. Bottinelli inauguró la pizarra al minuto ocho.

'La Fiera' consiguió contestar hasta la parte complementaria, cuando J. J. V. sacó un zapatazo desde fuera del área para hacer obsoleto el lance de A. Talavera cuando corría el 57'.

Fue cuando los dirigidos por J. A. Pizzi se volcaron al frente, y vieron reflejado su recompensa al minuto ochenta y dos, cuando M. Boselli le bajó el esférico a C. Peña, quien de forma gimnástica depositó el esférico en el fondo del marco.

Y solo pasaron 5 minutos más a fin de que los Panzas Verdes sentenciaran el marcador, a través del mismo 'Gullit'.

Con este desenlace, L. llegó a dieciocho puntos y se pone como líder; al paso que Toluca se atascó con doce unidades y no pudo darle alcance al club guanajuatense para quedarse en la sexta situación.
Leer Más

sábado, 29 de agosto de 2015

Dorados le ganó 1-0 al Puebla


El equipo liderado por C. Bustos apretó en el segundo tiempo y le bastó con un tanto para conseguir un triunfo vital. La Franja no es incesante.

El recién ascendido para este campeonato, Dorados de Sinaloa, dio un salto esencial tras vencer por la mínima a la Franja de Puebla. Podemos destacar que el porcentaje del equipo de Dorados cambia sensiblemente y es por esta razón que una victoria les favorece en ese rubro.

A lo largo de la primera parte, el equipo visitante se mostró más intenso, tuvo más tiempo la posesión de la pelota y también procuró con variaciones al frente, siendo el tiro de larga y media distancia su mejor alternativa; mientras, los locales procuraban producir riesgo a través de las jugadas a balón parado, puesto que no hallaban espacio en la protectora de la Franja.

Para la parte complementaria el ritmo del juego no mejoró y se sostuvo sin mucha actividad en las áreas. Los locales mostraron mejores pretensiones de ir al frente y al minuto ochenta y uno, apareció Christian S. en el área y con un remate acertado con la cabeza consiguió romper el cero y darle 3 puntos vitales a Dorados.

La próxima jornada, la escuadra sinaloense va a visitar a los Rojinegros del Atlas. Por otro lado, Puebla va a estar recibiendo al actual vencedor y último sitio de la tabla general, Santurrones Laguna. Por el momento, Dorados llegó a 8 puntos y pero allí del sitio que ocupen en la tabla general, su apuesta es subir el cociente en la tabla del descenso. Puebla se sostiene en la quinta situación con doce unidades.
Leer Más

Pachuca salvó el empate con Atlas


Pachuca y Atlas prosiguieron sin conseguir los tres puntos en el Apertura 2015, después de empatar 1-1, en partido pertinente a la jornada 7 y que se jugó en la cancha del estadio Hidalgo.

El defensa panameño F. Baloy adelantó a Rojinegros al minuto cuarenta y dos, mientras que el colombiano Aquivaldo Mosquera igualó las acciones para “Tuzos”, que no pudo contra diez elementos desde el veintinueve.

De este modo, los 2 clubes llegaron a 7 unidades y firmaron su primera igualada en el certamen, Pachuca hilvanó su quinto juego sin ganar, mas cuando menos el día de hoy no perdió y Atlas mostró una mejor cara en modo defensivo en condición de visitante con este desenlace, en tanto que en su última salida cayó 0-cinco ante Pumas.

Los 2 equipos estaban siendo conscientes de su mal paso en el certamen, situación que favoreció que buscasen con escasos razonamientos al frente, si bien Pachuca empezó a tener más el balón.

El técnico de Tuzos, el uruguayo D. A., sin el argentino A. Nahuelpán (separado del equipo por tiempo indefinido por indisciplina) habilitó a Hirving Joven de centro delantero, movimiento que dañó al canterano hildaguense y facilitó el trabajo protector de los visitantes.

Pachuca fue inútil de preocupar al “cancerbero” M. Fraga en la primera mitad, se aproximó habitualmente al área contrincante, mas falló en los instantes clave.

Atlas produjo muy poco al frente, parecía un día de campo para Óscar P. y esa situación se creía aumentaría con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del defensa argentino de “Zorros”, Walter Kannemman, mas el panorama se complicó para los de casa.

La ausencia del zaguero rojinegro, quien retornaba al once inicial tras 2 juegos, asistió a la visita más que dañarla, por lo menos en el primer lapso, en tanto que ya antes del reposo Baloy puso el 1-0 con cabezazo, tras un saque de esquina en la primera llegada de Atlas.

Antes que comenzase el segundo lapso el guion ya estaba escrito, Pachuca, con un hombre más, debía adelantar líneas y presionar con el dominio del esférico, mientras que los tapatíos se plantaron bien atrás.

El argentino R. Botta forzó al lance de Fraga en un buen disparo en la primera acción de riesgo del complemento para los anfitriones, que carecieron de ideas claras y apostaron con centros al corazón del área.

Para conseguir el cometido, A. ingresó al delantero juvenil G. M. y al defensa H. R. para adelantar al asimismo zaguero Mosquera y de este modo buscar por los aires la igualada.

A un minuto del final, el balón cayó en el área atlista, Baloy se resbaló y perdió la marca de Mosquera, quien quedó solo y con testarazo dictaminó el 1-1 sufrido para “Tuzos”, que indudablemente extrañaron a sus ejes de ataque de peso, a los pamperos Nahuelpán y D. Cvitanich.

El árbitro del encuentro fue C. A. R., quien tuvo una tarea admisible, reprendió a los de casa, al uruguayo Jonathan Urretaviscaya, O. R. y a R. Botta, tal como a los rojinegros Kannemann, D. Á., M. Fraga y el colombiano Franco Arizala. Se fue expulsado Kannemann al veintinueve.
Leer Más

Tigres venció 5-1 al Querétaro en el Uni


Tigres no tuvo piedad de los Gallos Blancos de Querétaro y le propició una goleada de 5-1, en el estadio Universitario, en el encuentro de despedida del Tuca Ferretti, quien ahora se ocupará de dirigir interinamente a la selección Mexicana.

En la séptima jornada del Campeonato Apertura dos mil quince de la Liga MX, los tantos fueron logrados por J. Dueñas, al minuto dieciocho, G. Pizarro al veinticinco, André-Pierre Gignac al veintisiete, R. Sobis al treinta y Joffre Guerrón al ochenta y ocho, por los felinos, mientras que por Gallos Blancos, E. Villa anotó el tanto del honor al veintiuno.

Con este desenlace, los de la UANL llegaron a diez puntos y el cuadro queretano se quedó en 8.

En los primeros minutos se dio una lucha por la posesión del esférico, mas fue J. Dueñas quien se ocupó de poner el 1-0 en favor de los de casa, cuando tiró de media distancia para poner la pelota en el ángulo a los dieciocho minutos.

Querétaro aprovechó un fallo del portero N. G. para empatar 1-1, entonces que el guardameta argentino procuró un despeje, mas dejó el esférico en E. Villa y el líder de goleo del campeonato no excusó y anotó para los visitantes a los veintiuno.

No obstante, poco les duró el festejo por el hecho de que a los veinticinco, G. Pizarro se ocupó de marcar el dos-1 cuando recibió pase del brasileiro R. Sobis, burló al portero Tiago Volpi y consiguió el tanto.

Tigres sencillamente no excusó y marcó el tres-1 a los veintisiete minutos con un golazo del francés André-Pierre Gignac, quien remató de aire un centro de J. Aquino, quien llegó por el lado izquierdo y le mandó el centro.

Los de la UANL no tuvieron piedad del contendiente y es que Sobis puso el cuatro-1 en la pizarra, al llegar en un contraremate, tras un disparo de Gignac que conectó un centro de Israel J..

Más tarde, los Gallos Blancos no pudieron reaccionar, el dominio fue del equipo del técnico R. Tuca Ferretti, con lo que se fueron al reposo con el beneficio.

En la parte complementaria, los visitantes trataron de acortar distancias, mas el ahínco fue en balde, puesto que no pudieron ni tan siquiera intranquilizar la cabaña de N. G. y solo a los sesenta y siete E. Villa recibió pase por izquierda y sacó tiró que quedó en las manos del cancerbero.

Los de casa produjeron ciertas opciones frente a la portería de Tiago Volpi, mas no pudieron precisar, con lo que el marcador se sostenía sin movimiento y pocas aproximaciones.

En la recta final del cotejo, ya no hubo muchas jugadas de riesgo, mas Joffre Guerrón consiguió en un contra remate el cinco-1 a los ochenta y ocho, con lo que se selló la victoria de los felinos.

El árbitro del encuentro fue R. Ríos, quien reprendió a Juninho, por Tigres, y a E. Villa, William Da Silva, Edgar Benítez y M. Osuna, por Gallos Blancos.
Leer Más

América derrotó 2-0 al Cruz Azul en el Clásico Joven 173


Esto fue lo que nos dejó la edición 173 del Clásico Joven que se llevó el conjunto azulcrema con los tantos de Oribe Peralta y D. Benedetto, quienes resolvieron el partido en la parte complementaria, puesto que ya antes, existió un Cruz Azul que fue inútil de matar.

Por este motivo, las Águilas numeraron su quinta victoria sucesiva en la Liga, que se adhiere al par de conseguidas en la Concachampions para contabilizar 7 partidos con victoria, con lo que Nacho Ambriz absolutamente calló toda crítica de sus opositores, puesto que aparte del buen paso llevó orgullo y dicha en un duelo que ten{ia prohibido perder.

En la medida en que la tristeza de nuevo se encarrilló en el raíl de La Máquina, puesto que registró su cuarta derrota al hilo, números nada agradable para una corporación tan grande que demanda desenlaces, con lo que la paciencia podría acabar, puesto que S. Bueno no pudo detener el vuelo del Águila.

Las conmuevas, tantos y espectacularidad se postergaron hasta el complemento, con lo que el cierre fue mejor.
El “amarillo palido tomó brillo” en un abrir y cerrar de ojos, por consiguiente apareció la mejor versión del América hasta la segunda parte, puesto que a lo largo de la primera mitad dejó en el tintero los rastros y los tantos, obsequiándole la inciativa a La Máquina, que sí dominó y al final excusó.

La primera media hora fue un tanto entretenida y más pues los de S. Bueno procuraron aprovechar cada entre las jugadas, mas sin suerte y mucho menos sin colmillo se fueron al entretiempo con el coraje de no haber anidado entre las tantas que se les presentaron.

A Joao Rojas y R. Baca les faltó esa grandiosidad para descontar en un partido de altas dimensiones. Los dos tuvieron para fusilar a M. M., mas la carencia de inteligencia y visión provocó que el meta americanista o bien los tiros desviados ahogaran el grito de tanto. Del lado de los de Coapa, solamente un tiro de Paúl Aguilar puso a volar a Chuy Corona, cosa intrascendente para lo que vendría.

La justicia no le sonrió a los celestes, quienes sí contabilizaron más llegadas en frente de las Águilas que sutilmente se hicieron de la pelota en el tiempo subsecuente anterior al entretiempo, en donde el duelo vivió un bajonazo.

No obstante, revolucionados y con un total cambio de chip, los de Ambriz salieron a comerse el partido, a preservar la inercia ganadora y a descarrilar entre los odiados contrincantes. Conque sin tiempo que perder, O. M. entretejió una buena pared y sirvió a Peralta a fin de que pusiese el 0-1 todavía cuando La Máquina se acomodaba a la cancha.

Sedados, los celestes no supieron de qué manera levantarse del primer dardo, con lo que se vieron vulnerados en todos y cada uno de los aspectos. A nivel protector dejaron espacios y por poco un riflazo de A. Andrade se postraba en golazo. Alivio celeste, saña americanista, puesto que deseaban más.

América, ya un tanto suelto empezó a gozar el Tradicional, a degustar y a caminar al contrincante, que jamás pudo encauzarse y peor todavía, con 3 cambios de un jalón perdió estabilidad en el medio campo, puesto que Crosas dejó la cancha por lesión. “Chaco”, Belluschi y BenÍtez, a escena.

El “10” celeste procuró reanimar a los suyos en jugada con Vuoso, mas Paolo Goltz se vistió de héroe al salvar con el pecho. Esta fue la última de la causa azul, puesto que prosiguieron las fanfarrias emplumadas. Benedetto no pudo firmar en su primer contragolpe y a la próxima no disculpó. D. resolvió maravillosamente y sacó a Chuy para hacer más suntuosa la segunda anotación americanista.

La dicha provocó una nueva sonrisa en Ambriz, quien se dio a la labor de ingresar a Guerrero, Quintero y Riachuelo cuando todo ya estaba resuelto. El orgullo se postró del lado americanista y el repudio de nuevo se escuchó contra S. Bueno.

El lado americanista no cabía de dicha por amarrar la quinta victoria al hilo en la campaña y la vergüenza se reflejaba en el contexto azul, puesto que sumó cuarta derrota sucesiva en el duelo en donde tenía prohibido caer. Ambriz salió más bueno que el propio Bueno.
Leer Más

Dorados derrotó 1-0 a Puebla


Después de un primer tiempo en donde a los de casa no se les vio mucha idea y los camoteros bien plantados atrás, Dorados y Puebla no se hacen daño y después de cuarenta y cinco minutos empatan a cero.

En un encuentro cerrado en media cancha, son los visitantes quienes han tenido las mejores ocasiones de abrir el marcador, mas con un Michel en la portería de Dorados que se ve confiado, los de la franja no han podido anotar.

Se espera una segunda una parte de muchas acciones por la parte de los dos equipos, puesto que los 2 están en la necesidad de sumar más de un punto, puesto que se juegan la permanencia en el máximo circuito del balompié mexicano.


Después de setenta y nueve minutos de tiempo corrido Christian Suarez que tenía escasos veinte segundo de haber ingresado al juego, y de cabeza manda el balón en el fondo de las redes, con este desenlace parcial, da muchas esperanzas a la afición sinaloense.

Dorados consigue 3 puntos de oro en la jornada siete de la Liga MX, en donde vence a uno de sus contrincantes directos en la lucha por no descender, con solido remate de cabeza, Suarez le da la victoria a los sinaloenses al ritmo de uno por cero contra los camoteros del Puebla.

Con este desenlace, Dorado suma ya 8 puntos en la tabla general del Apertura
Leer Más

Xolos remontó 2-1 a Monarcas Morelia


Con un ladrido de visita, los Xolos de Tijuana remontaron el marcador y se quedaron con los 3 puntos en su visita a Morelia, donde el cuadro de E. Balancee no consiguió hacer servir su localía y exhibió ciertas faltas en el ataque; situación que les hizo perder situaciones en la tabla y les recuerda su inconveniente en la porcentual.

Los primeros minutos empezaron en favor de los Xolos de Tijuana, quienes se apoderaron del esférico y procuraron filtrarse al área de los purépechas, mas la defensa de casa les impidió el paso a su área, situación que les dejó recobrar con Cuero, quien al 6' mandó un centro cruzado que salió a un costado del arco contrincante.

Los dos conjuntos metieron presión y la pelota iba de un lado al otro de la cancha, mas las jugadas no eran concretadas; no obstante, Morelia trató de enseñar dominio con Pellerano y Cuero para dañar a los perros aztecas.

Al 30', P. Velázquez cobró un tiro libre que salió desviado, situación que agradeció el equipo de Romano que se habíaa dedicado a proteger, mas como buen canino, los fronterizos recobraron y R. Salinas mandó un potente disparo que salió por arriba del arco de Saucedo.

El primer tiempo acabó 0-0 y para la parte complementaria los dos conjuntos salieron a la cancha del Morelos con exactamente los mismos jugadores mas con diferente ánimo. Fue al minuto cincuenta, que Villalpando daba aviso al contrincante con un disparo que mandó la pelota a las gradas.

9 minutos después, Pellerano abrió el marcador tras un disparo desde fuera del área que acabó en el fondo de las redes de Vilar, quien pudo hacer más por eludir el daño.

Tan solo unos minutos transcurrieron cuando, al 61’, el Capitán de los Xolos, Gandolfi, remató de cabeza frente al arco de Saucedo tras un centro de Arango y de este modo emparejó las acciones en el Morelos.

Los Xolos no se conformaron con el empate puesto que, al 68', Henry M. se metió al área local, birló la pelota a la defensa contrincante para expedir la pelota al arco contrincante tras un centro cruzado y de este modo poner el 1-dos en la pizarra.

Con el beneficio, Tijuana tomó confianza y encerró a la Monarquía a quien le costó recobrar dominio en casa; a pesar de que tuvo chance de llevar la pelota al área de Xolos, el cuadro del "Ojos" Balancee no consiguió hacer servir su localía, mas sobre todo, recobrarse de los fracasos que le quitaron el primer sitio de la General que tuvo en las primeras datas.
Leer Más

Pachuca y Atlas empataron 1-1 en el Hidalgo


Un cabezazo impecable. No tan productivo. Aquivaldo Mosquera levanta el puño y chilla el tanto. Es el 1-1, muy cerca del final. Mas al Pachuca el 1-1 frente al Atlas, que ha jugado con un hombre menos desde el minuto veintiocho, le sabe a muy poco. Para los Rojinegros, en cambio, el desenlace no semeja completamente malo.

El arranque de partido ha sido con poco ritmo. 2 escuadras que se estudian con demasiado respeto. Pocas conmuevas en el arco. El argentino Walter Kannemann deja a los Zorros en desventaja prontísimo. Recibe 2 tarjetas amarillas, al ’20 y ’28, a fin de que la escuadra tapatía quede condenada a jugar en inferioridad numérica a lo largo de poco más de una hora.

Pachuca es el obligado a ir al frente. Mas los Tuzos tienen poca claridad. Apenas al ’39, Hirving Joven hace un recorte en la ribera del área y toca al centro para Jonathan Urretaviscaya, cuyo remate es tapado por el arquero M. Fraga, quien de esta manera salva a su equipo.

El final de la primera parte se aproxima. El tiro de esquina por el costado izquierdo es ejecutado por R. Vilchis. La redonda llega al corazón del área. La marca es deficiente por la parte de los defensores locales. F. Baloy queda solo. El cabezazo del panameño es concluyentes. Estremece las redes. Tanto del Atlas, al ’41. Con una menos, la visita toma ventaja.

Para la segunda parte, el Pachuca se esmera por ofender. Al ’69, Erick G. se tiende de “palomita”, mas la redonda pasa de largo. El rebote le cae de nuevo. Empuja el balón en el fondo del arco. Mas el silbante anula la acción, por el hecho de que al finalizar en el suelo ha quedado en aparente fuera de sitio.

Sufre el encuentro y los Tuzos están volados al frente. El centro nace desde el costado izquierdo. Aquivaldo Mosquera, agregado al ataque en una medida agobiada, queda sin marca después de que F. Baloy tropieza y acaba sobre el césped. El zaguero central colombiano conecta un enorme cabezazo, cruzado y al ángulo. Tanto del Pachuca. El 1-1 terminante, al ’88. Para los locales, sabe a poco. Para los visitantes, no semeja tan mal negocio.
Leer Más

Tigres goleó 5-1 a los Gallos de Querétaro


Los Tigres llegaron a diez puntos, al tiempo que Gallos quedó con ocho

El Tuca Ferretti se puede ir sosegado a trabajar con la Selección Mexicana; su equipo le despidió de una forma que pocos imaginaban, ganando con goleada cinco-1 al Querétaro de V. M. Vucetich.

El primer tiempo fue de ensueño para los auriazules. Al 18’, R. Sobis cedió a J. Dueñas, quien en la media luna controló el balón con el pecho y antes que tocara el césped, prendió su disparo directo al ángulo para el 1-0.

2 minutos después, el portero felino, N. G., cometió un grave fallo al estimar salir jugando con un defensa y confundió su pase, se la dejó a Villa, quien remató cruzado para el empate; no obstante, esta noche sería de los felinos.

Al 24’, desde 3 cuartos de cancha salió jugando G. Pizarro, la cedió a Sobis a su izquierda, quien por su parte se la retornó en diagonal al área, donde G. se deshizo de 2 defensas y del arquero para "meterse hasta la cocina" y dictaminar el dos-1.

André-Pierre Gignac se hizo presente en la celebración con un tanto de volea, aparte de que R. Sobis puso el cuatro-1, asimismo en el primer lapso.

Ya en los últimos momentos del duelo llegó el cinco-1 terminante, al 87’. Lo que en primera instancia se le negó a Joffre Guerrón cuando Volpi consiguió rehusar, segundos después se consumó: G. Lugo mandó centro retrasado y el ecuatoriano se halló el balón para empujarlo a la portería.

Los felinos llegaron a diez unidades y Gallos se quedó atascado con 8, si bien lo positivo para esta escuadra es que E. Villa prosigue sumando dianas, al llegar a 8 tantos. Tras el receso por Data FIFA, en la Jornada ocho, Gallos va a recibir al Morelia y Tigres va a visitar al América.
Leer Más

Real Madrid derrotó 5-0 al Real Betis en su debut en el Bernabéu


El Real Madrid logró una victoria por 5-0 sobre el Real Betis en el Bernabéu el sábado para ganar su primera victoria de la liga de la temporada.

James Rodríguez y Gareth Bale fueron las estrellas más destacadas para el equipo de Rafa Benítez, ya que ambas superestrellas embolsados un corsé y recogió un pase de gol cada uno en la victoria reventón. Karim Benzema también contribuyó con un gol en la victoria.

Además de las impresionantes actuaciones de ataque, Keylor Navas y la defensa de cuatro tratados los aficionados locales con juego sólido, como el Real Madrid ganó su primer cero de la temporada.
Leer Más

América venció 2-0 al Cruz Azul en el Clásico Joven


América derrotó 2-0 a Cruz Azul en el clásico joven en la Jornada 7 del Apertura 2015. Las águilas del América sumaron su quinta victoria sucesiva en el torneo, al paso que Cruz Azul sumó su cuarta derrota al hilo.

Al minuto 47', Oribe Peralta abrió el marcador para América. Después de un centro de Aguilar, el delantero apareció para darle el beneficio al equipo visitante. Al minuto 75', Benedetto marcó el segundo para América.







Alineaciones:

Cruz Azul: Corona; Pinto, Maza, Santos; Silva, Crosas, Rojas, Loeschbor; Baca, Ruíz y Vuoso.

Club América: M., Aguilar, Goltz, Paul Aguilar, Samudio, Güemez, M., Sambueza, Andrade, Benedetto y Peralta.
Leer Más

Veracruz doblegó a Rayados Monterrey en el Luis Pirata Fuente


Después de la caída frente al América la semana pasada, Veracruz vino de atrás y derrotó este viernes a Monterrey por marcador de dos-1 en el Estadio L. "Pirata" de la Fuente, para de este modo prolongar una data más su invicto en casa en el comienzo de la Jornada siete del Apertura dos mil quince.

El argentino R. Funes Mori abrió el marcador a favor de Rayados al minuto doce, tras una buena jugada de Gargano. Minutos después llegó J. Albín para hacer el tanto del empate para los veracruzanos, tras un enorme pase a profundidad para únicamente delimitar frente a la salida de Jonathan Orozco.


Para la segunda mitad, los dirigidos por C. Reinoso, se fueron al ataque buscando el segundo tanto que le diesen la victoria. Fue el dorsal D. Villalba quien aprovechó una serie de desatenciones en la defensa regiomontana para marcar el segundo a quince minutos del final, lo que hizo explotar a la afición de los Escualos.

Aun el conjunto del Tiburón tuvo la ocasión de ampliar el marcador desde los once pasos, mas Julio Furch anunció mucho su disparo, lo que asistió a fin de que Jonathan Orozco detuviese el esférico. Los jugadores Rayados, Edwin Cardona y Jesus Zavala salieron expulsados del partido, con lo que el conjunto de Nuevo L. acabó el partido con 9 hombre en la cancha.

Con la derrota, el cuadro de A. Mohamed se quedó en la séptima situación durante un momento con diez unidades, al paso que el cuadro de C. Reinoso ya llegó a trece y se puso en la segunda situación.
Leer Más

Pumas derrotó 4-3 a Santos en un Espectacular Partido


En un partido de genuino aullido y volteretas, los Pumas confirmaron su gran instante y derrotaron 4-3 a Santos, que prosigue sin ganar como local en el campeonato. Los tantos universitarios fueron obra de M. Britos, E. Herrera y también un doblete de I. Sosa, por la parte de los laguneros descontaron J. Orozco, A. Rentería y N. Araujo.

La primera parte en el Territorio Santos Modelo, el equipo liderado por Pako Ayestarán procuró poner condiciones y apenas al minuto nueve lo lograron al abrir el marcador. Fue en un tiro de esquina, cuando J. Orozco se libró de la pésima marca auriazul y apareció totalmente solo para fusilar al arquero A. Palacios que quedó sin alguna ocasión.


La mejor ofensiva del campeonato apareció por partida triple en un lapso de quince minutos. Primero fue el uruguayo M. Britos que prosigue en plan goleador y en una jugada a balón parado, ganó por arriba a sus marcadores y remató de estupenda forma frente a la estirada del portero lagunero que solo sirvió para la fotografía.

Poco le duró el gusto a los capitalinos por el hecho de que mientras que ciertos pumas proseguían celebrando el empate, llegó una nueva desatención protectora en el área que aprovechó A. Rentería, y únicamente empujó el esférico en el fondo de las redes para adelantar de nueva cuenta a los guerreros.


En la jugada siguiente, los felinos le dieron una cucharada de su chocolate a los blanquiverdes. En una serie de rebotes, E. Herrera 'rebanó' el balón que, involuntariamente deseando, entró a la portería frente a la mirada estupefacta de A. Marchesin.

Minutos ya antes de terminar el primer lapso, I. Insípida dio la voltereta de insensatez en una jugada entre J. Cortés y F. M., donde el ecuatoriano mandó un centro como con la mano, a fin de que Insípida la prendiese de cabeza y la mandara a guardar.

Para el complemento, prosiguió exactamente la misma intensidad de las dos escuadras para acrecentar el número de anotaciones en su cuenta. Mas fue el equipo local, al minuto sesenta y tres que consiguió el empate a 3 tantos. N. Araujo se sumó al ataque y se halló con un balón que no pudo despejar ‘Pikolin’ de buena forma y mandó un 'riflazo' que fue imposible despejar para la defensa del Pedregal.

No conformes con el desenlace, los alumnos de G. V. volvieron a recobrar el beneficio en un contragolpe mortal, que concluyó I. Insípida con una enorme definición, para llenar su doblete y el tanto terminante del encuentro.
Leer Más

jueves, 27 de agosto de 2015

Resultados del Sorteo de la Champions League 2015 - 2016 (Fase de Grupos)


Si te preguntas cómo quedaron sorteados los Grupos de la Champions League 2015 - 2016, aquí podrás encontrar los grupos de la Champions League que se generaron tras el sorteo de hoy. Descubre quién fue el ganador de mejor jugador de Europa 2015.


Grupo A
PSG
Real Madrid
Shakhtar Donetsk
Malmo

Grupo B
PSV
Manchester United
CSKA Moscú
Wolfsburg

Grupo C
Benfica
Atlético de Madrid
Galatasaray
Astana

Grupo D
Juventus
Manchester City
Sevilla
Borussia Monchengladbach

Grupo E
Barcelona
Bayer Leverkusen
A.S. Roma
BATE Borisov

Grupo F
Bayern München
Arsenal
Olympiacos
GNK Dinamo

Grupo G
Chelsea
Porto
Dynamo de Kyev
Maccabi Tel-Aviv

Grupo H
Zenit
Valencia
Lyon
Kaa Gent

Por segundo año consecutivo, Lionel Messi fue el mejor jugador de Europa

Sorteo de la Champions League 2015 - 2016.

Bombo 1: Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), París Saint Germain (Francia), Zenit S. Petersburgo (Rusia) y PSV Eindhoven (Holanda).

Bombo 2: Real Madrid (España), Atlético (España), Porto (Portugal), Arsenal (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Valencia (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Manchester City (Inglaterra).

Bombo 3: Shakhtar Donetsk (Ucrania), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia), Dinamo de Kiev (Ucrania), Olympiacos (Grecia), CSKA Moscú (Rusia), Galatasaray (Turquía) y Roma (Italia)

Bombo 4: BATE Borisov (Bielorrusia), Borussia Mönchengladbach (Alemania), Wolfsburgo (Alemania), Dinamo Zagreb (Croacia), Maccabi Tel-Aviv (Israel), Gent (Bélgica), Malmö (Suecia) y Astana (Kazajistan).


CALENDARIO UEFA Champions League 2015 - 2016

Jornada 1 (15 y 16 de septiembre del 2015)
Jornada 2 (29 y 30 de septiembre del 2015)
Jornada 3 (20 y 21 de octubre del 2015)
Jornada 4 (3 y 4 de noviembre del 2015)
Jornada 5 (24 y 25 de noviembre del 2015)
Jornada 6 (8 y 9 diciembre del 2015)

El 14 de diciembre de 2015 se sortearán los octavos de la UEFA Champions League 2015 - 2016.

Octavos ida: 16, 17, 23 y 24 de febrero del 2016.
Octavos vuelta: 8, 9, 15 y 16 de marzo del 2016.

El 18 de marzo de 2016 se sortearán los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015 - 2016.

Cuartos ida: 5, 6 de abril del 2016.
Cuartos vuelta: 12, 13 de abril del 2016.

El 15 de abril de 2016 se sortearán las semifinales de la UEFA Champions League 2015 - 2016.

Semifinal ida: 23, 27 de abril del 2016.
Semifinal vuelta: 3, 4 de mayo del 2016.


Fecha de la Final de la Champions League 2015 - 2016

La Final de la UEFA Champions League será 28 de mayo de 2016 en el Estadio San Siro (Milán, Italia)
Leer Más

miércoles, 26 de agosto de 2015

Tigres empató 1-1 contra Herediano en su visita a Costa Rica


Tigres rescató un punto en su visita al Herediano de C. Rica al igualar 1-1 en partido pertinente al conjunto B de la ConcaChampions.

El conjunto felino se adelantó en el marcador con tanto de A. Briseño, producto de una jugada a balón parado. J. F. Torres mandó centro al área y el zaguero se levantó para poner el esférico lejos del alcance del guardameta.

Con tantos de A. Briseño y Jonathan Hansen, Tigres y Herediano dividen puntos.

No obstante, exactamente el mismo Briseño pasó de héroe a villano, al cometer una falta sobre E. Aguilar en el área y el árbitro no dudo en marcar el penalti, que se ocupó de cobrar Jonathan Hansen para empatar el juego.

En el segundo tiempo, D. Á. perdió la cabeza y se fue expulsado a los cuarenta y ocho minutos, complicando el panorama para los Tigres, que optaron por soportar el empate para salvar un punto en su visita a C. Rica, si bien pudieron llevarse la victoria en un contragolpe que no supo precisar el joven Uvaldo Luna.

Con este desenlace, los dos equipos llegan a 4 unidades para compartir el liderato del Conjunto B, si bien los ticos tienen ventaja por su mejor diferencia de tantos.
Leer Más

domingo, 23 de agosto de 2015

Puebla venció 3-2 a Pachuca en un encuentro muy apretado

Los Camoteros sumaron su cuarta victoria sucesiva como local.
Puebla logró su cuarta victoria sucesiva como local, tras derrotar a Pachuca por tres-dos en un duelo donde los Camoteros volvieron a verse abajo en el marcador.

A los ocho minutos, Erick G. sirvió en el área a fin de que A. Nahuelpán, con la cabeza, anotara el 0-1 en favor de los Tuzos.

Pachuca amplió el marcador al 15’, tras un centro de Hirving Joven que Nahuelpán no pudo supervisar, no obstante, R. Pizarro, quien estaba a un lado del delantero, aprovechó que el balón le cayó a los pies para marcar el 0-dos.

La remontada de La Franja empezó con una jugada polémica, cuando al 44’ el árbitro J. A. P. dictaminó como falta en el área un supuesto empujón de M. Herrera sobre L. Gabriel Rey, quien se dejó caer apenas sintió el contacto por la espalda.

El propio Rey cobró la pena máxima para el 1-dos parcial.

En el comienzo del segundo tiempo, La Franja empató los cartones tras un centro de C. G. que fue bien aprovechado por Rey para poner el dos-dos en la pizarra.

La voltereta llegó al 54’, cuando M. Alustiza, en jugada individual, disparó desde los lindantes del área para el tres-dos terminante.

Con este triunfo, Puebla llegó a doce puntos, todos cosechados en el Estadio BUAP, donde no conocen la derrota desde la Jornada catorce del campeonato precedente (Clausura dos mil quince), cuando perdieron 0-1 con Atlas.
Leer Más

Real Madrid empató 0-0 con Sporting de Gijón


Real Madrid apenas consiguió el día de hoy un empate 0-0 en su visita al campo del recién ascendido Sporting de Gijón, donde el conjunto blanco patentizó sus inconvenientes para hacer tantos. El debut en la liga de España de los blancos fue asimismo el primer partido oficial de Rafa Benítez, saldado de forma insatisfactoria para sus intereses.

El conjunto del Real la capital española dominó a su modesto contrincante, que festejó efusivamente el punto conseguido tras el ejercicio de impotencia frente al tanto exhibido por su contrincante. La primera parte tuvo mucho ritmo por el hecho de que Sporting Gijón jamás renunció a jugar el balón y planteó un partido activo que el Real la capital española admitió no sin peligro.

Naturalmente, Real la villa de Madrid amontonó más llegadas y ocasiones, mas la ocasión más clara ya antes del reposo fue para los locales. Benítez apostó por una delantera compuesta por Cristiano, Bale y Jesé, siempre y en toda circunstancia con libertad de movimientos para los 3, y James R. se quedó en un inicio en el banquillo. Además de esto, Keylor Navas fue el arquero titular y el equipo visitante procuró presionar en campo extraño, si bien no siempre y en todo momento con sincronía.

Gareth Bale tuvo la primera gran ocasión del Real la capital de España en un codo con codo que desaprovechó. Mas los blancos jamás tuvieron el pleno control del duelo y concedieron un partido de ida y vuelta, algo que quizás no le interesaba.

De esta manera, la mejor ocasión de la primera parte fue para el Sporting, con un remate de Sanabria a los treinta y seis minutos que se estrelló en el travesaño y picó en la línea. Entonces, Cristiano Ronaldo fue víctima de un claro agarrón en el área local que el árbitro no vio.

El reposo llegó en un suspiro, producto del alto ritmo mostrado por los dos equipos. Y el Real la villa de Madrid empezó la segunda parte con mucha intensidad y poquito a poco fue acorralando a su contrincante en el área, amontonando llegadas y ocasiones.

Mas al conjunto blanco le cuesta mucho marcar en los comienzos de la etapa de Benítez. Una buena parte de culpa lo tiene el bajo instante de Cristiano Ronaldo, quien amontonó suficientes remates para marcar su primer tanto en la edición nueva de la Liga de España.

Realmente, todo Real la capital española mereció mejor suerte a juzgar por las ocasiones amontonadas. Tiró veinticinco veces a puerta y el Sporting solo lo hizo en 5 ocasiones. El conjunto de Benítez patentizó inconvenientes de tanto que le llevaron a sumar su primera decepción de esta temporada.
Leer Más

Pumas venció en casa 2-0 a Dorados

Pumas de la UNAM prosiguió invencible en el Olímpico Universitario, después de vencer dos-0 a Dorados de Sinaloa y de esta forma se transformó en sublíder del campeonato Apertura dos mil quince de la Liga MX.

En duelo de la data 6, Universidad Nacional se quedó con la victoria merced a los tantos del argentino I. Insípida al minuto cuarenta y dos y del ecuatoriano F. M. al cuarenta y ocho, para de esta forma asimismo transformarse en la mejor ofensiva del certamen con quince dianas.

De esta forma, Pumas consiguió su tercera victoria en casa, donde no ha recibido tanto y llegó a doce unidades en el segundo sitio. Dorados se atascó con 5 puntos y lo peor de su situación es que prosigue último en la tabla porcentual.

Pumas, empujado por su afición y por la obligación de ser local, empezó el partido con el dominio del balón y empezó a buscar el arco contrario por los costados con F. M. y también I. Insípida, mas sin poner en predicamentos al portero L. Michel.

Dorados trató de soportar en propio campo y apostó a la velocidad del argentino M. Bravo y el panameño R. Nurse, no obstante, no consiguieron el cometido.

Universidad Nacional favoreció las primeras ocasiones de riesgo, cuando el uruguayo M. Britos falló un codo con codo contra Michel, tras una buena jugada del propio "charrúa" y E. Herrera, quien después no cerró la pinza en un centro raso de Insípida.

El "Gran Pez" poquito a poco se animó a agredir y dejó ir el tanto cerca de la media hora del juego, después de que la "Rata" Bravo desbordó por derecha y se puso de en frente de A. Palacios mas su disparo fue atajado, en el contraremate Nurse voló el esférico.

El partido fue a más y el cuadro auriazul dio un duro golpe a Dorados con el 1-0 ya antes del reposo. La visita tenía el balón en campo contrario, mas Pumas lo recobró y F. M. sirvió al hueco para la carrera de Insípida, quien se quitó a Michel y sin inconvenientes guardó el balón en el fondo de las redes para el desconcierto sinaloense.

En el segundo lapso, el "Gran Paz" salió golpeado y la situación se le complicó más con el tanto tempranero de F. M. para adelantar a Pumas dos-0, tras una buena jugada de conjunto donde Britos sirvió en bandeja de plata para el ecuatoriano.

Dicha anotación bajó el ritmo del cotejo y si bien Dorados empezó a tener más la pelota, el cuadro auriazul se mostró cómodo y jugó con la necesidad del visitante, aun F. comenzó a probar lujos con el balón.

Al minuto setenta y tres, el argentino M. Romero cometió falta en el área sobre Insípida a fin de que se marcase penal en favor del local, mismo que falló "Lalo" Herrera frente al lance de Michel. Después, el canterano universitario se fue siseado de cambio por el yerro cometido, cuando en la alineación se había llevado las palmas.

En vez de que se diese el despertar de Dorados por impedir el tercer tanto, todo empeoró con la expulsión del recién ingresado ecuatoriano M. Caicedo por una fuerte entrada sobre el uruguayo G. Alcoba, a fin de que todo se diese más simple para Pumas y sumara un triunfo más en el torneo.

El trabajo del árbitro F. Chacón fue admisible y reprendió por los de casa a M. Britos y al paraguayo D. Verón, tal como a los visitantes M. Romero y al ecuatoriano Segundo Castillo, más la expulsión de Caicedo al minuto setenta y nueve.

Alineaciones:

UNAM.- A. Palacios, D. Verón, G. Alcoba, L. Fuentes, M. Alatorre, A. Castro (D. Cabrera, 76'), J. Cortés, F. M. (Dante L., 83'), I. Insípida, M. Britos y E. Herrera (D. Ludueña, 74'). DT G. V..

Dorados.- L. Michel, N. Vidrio, Jonathan Lacerda, J. Chávez, M. Romero, Walter Ayoví, Segundo Castillo (M. Caicedo, 55'), F. Arce, Giovani H. (Christian S., 72'), M. Bravo (D. Mejía, 84') y R. Nurse. DT C. Bustos (ARG).
Leer Más

Barcelona empató 1-1 con Athletic Bilbao ¡Athletic Campeón de la SuperCopa de España 2015!

Resultado Final: Barcelona 1 Athletic de Bilbao 1 (1-5 Global) A Barcelona no le alcanzó con Messi y el Bilbao salió vencedor de la Supercopa de España.
1-0 Messi


1-1 Aduriz


En el Camp Nou, acabaron 1-1 y el equipo Vasco se adjudicó el título tras el cuatro-0 en la ida. Messi y Aduriz anotaron los tantos. Piqué se fue expulsado. barcelona vs atletico de madrid en vivo

Barcelona fue con todo en el Camp Nou, mas se quedó sin comburente. Debía remontar el 0-cuatro que le había propinado el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España. Mas ni con Lionel Messi le alcanzó. La Pulga abrió el marcador y daba la sensación de que la proeza era posible, mas en el segundo tiempo apareció Aduriz, selló el 1-1 y le dio el título a los vascos.


El equipo de Barcelona salió con todo. En el comienzo apenas G. Piqué le acertó al larguero y el partido quedó definido desde el primer minuto: el local al ataque, la visita a proteger y aguardar por una contra. Lionel Messi y A. Iniesta se hicieron dueños del juego del Barcelona que procuraba la apertura del marcador desesperadamente. Produjo 5 situaciones claras en el primer tiempo, mas el tanto no llegaba. Aun un fallo de Mascherano en la salida le dejó a Eraso de cara al tanto. Mas el remate del delantero se perdió afuera frente a la veloz reacción del arquero chileno C. Bravo.

Y cuando el primer tiempo se difuminaba apareció Messi en el área: homónimo de tanto. L. S. le bajó con el pecho un centro de Rakitic y Messi controló con el pecho y definió de zurda para el 1-0.


Para el segundo tiempo, Barcelona salió a buscar otro tanto (aun le faltaban 3 para forzar el prolongue), mas comenzó a padecer con la contra del Bilbao. Lo tuvo Aduriz, mas Bravo le ahogó el grito y enseguida Piqué vio la roja por protestarle al árbitro Velasco Carballo. La cuesta se inclinaba más aun para el Barsa.

El local se desmandaba y los minutos se consumían. L. E. movió el banco: S. y Munir por Rakitic y P.. Mas el equipo quedó partido. Faltaban quince y Barcelona aun debía marcar 3 tantos. Lo tuvo S., mas su zurdazo se fue desviado. Y en la jugada siguiente Aduriz (el que había marcado 3 tantos en la ida) instaló el 1-1 y selló la serie. El local ya jugaba prácticamente sin defensores y Aduriz quedó codo con codo tras un pelotazo. Definió, tapó Bravo y en el rebote no falló: tanto, empate y la Supercopa quedó para el Bilbao que celebró un título tras treinta y uno años.
Leer Más

sábado, 22 de agosto de 2015

Jaguares vino de atrás y venció a Morelia


Avilés Hurtado fue un dolor de cabeza para los defensas de Morelia. Jaguares de Chiapas remontó el encuentro en el V. M. Reyna ante su afición al vencer tres-1 a Morelia y ponerse quinto en la tabla general, en la data 6 del Apertura dos mil quince de la Liga MX.

Morelia se adelantó al minuto 9 con P. Velázquez, entonces L. G. Venegas dio el empate al cuarenta y tres, Áviles Hurtado puso la voltereta al cincuenta y tres y mismo volvió a meter el balón en el fondo de las redes al cincuenta y ocho, para cerrar el marcador con victoria local.

El equipo chiapaneco llega a diez unidades que le hacen desamparar el puesto once tras 6 jornadas y meterse entre los primeros lugares, mientras que Monarcas prosigue con paso irregular en este arranque de campeonato con 3 victorias y 3 derrotas, que por el momento lo tienen séptimo con 9 puntos.

Morelia se halló un tempranero que le sirvió para darle calma y certidumbre al equipo que dirige E. Balancee, no obstante, el tanto a favor suyo lo hizo caer en determinada conformidad que le impidió buscar el segundo tanto, apenas dos llegadas sin mucho brillo tuvieron en los minutos siguientes.

Al contrario, el equipo chiapaneco jamás cesó en su intento por tener el balón a la ofensiva, leal al estilo “lavolpista” procuraba a como diese sitio la ocasión que les revirtiese la derrota que en esos instante tenía, los minutos proseguían y Jaguares no se desesperó, de este modo, Venegas halló el empate en una serie de rebotes en el área, al minuto cuarenta y tres.

Con el empate al medio tiempo, los locales salieron más relajados para la segunda parte, con el compromiso de ir por la victoria, mientras que Morelia se perdió en su intento por reanudar las bridas que había tenido en el inicio del encuentro.

Al cincuenta y tres Avilés Hurtado logró, con una asistencia de F. Silva, darle la vuelta al marcador.

Y 5 minutos después nuevamente Silva le puso otro balón a Hurtado, para lograr el “doblete” que aseguraba la victoria para Chiapas.

El árbitro Óscar Macías tuvo una admisible tarea, por los locales reprendió a Felix de J. Araujo y por los visitantes, Facundo Erpen, P. Velázquez y Marco Torsiglieri se llevarón cartón precautorio.
Leer Más

Toluca aprovechó errores de Atlas y ganó 2-1

Atlas fue víctima de sus fallos en la defensa y Toluca superó a los rojinegros en el trámite del encuentro.

Los Demonios de Toluca prosiguen encendidos. El equipo de J. Saturnino Cardozo manifestó superioridad en el terreno de juego del Estadio Jalisco y se llevó el botín completo frente a unos Rojinegros del Atlas que cometieron los usuales yerros protectores de este campeonato.

La zaga rojinegra estuvo llena de ensayos. Eisner Loboa apareció por el lado izquierdo como lateral, resolución táctica que acabó pagando G. Matosas, puesto que por ese lado cayó el tanto de la victoria escarlata.

Toluca tomó pronto las bridas del encuentro, y si bien no fue capaz de producir muchas ocasiones al ataque, fue mortal y acertado en la busca de el beneficio parcial, misma que consiguieron al 25' con Paulo Da Silva, quien remató de cabeza en el cobro de un tiro de esquina desde la derecha.

El empate cayó antes que concluyera la primera parte, lapso en el que Atlas no fue mejor, mas tuvo suerte.

Al 37', los locales emparejaron a través de el cobro de un tiro de esquina por izquierda. Las circunstancias le favorecieron al Zorro, puesto que tras la peinada de Caballero, la pelota quedó a modo para J. C. Valenzuela, quien cruzó su disparo para igualar el marcador.

En la parte complementaria, los fallos protectores acabaron arrinconando a los de Matosas. Al 62', C. Arreola obsequió un balón en la salida, recobró Toluca en medio campo y tocaron para O. Rojas, quien le ganó la espalda a Eisner Loboa y definió por en la mitad de las piernas del arquero Fraga.

Al final, Atlas se volcó al ataque, mas no lograron rasguñar ni un punto. Otra vez, la vulnerabilidad de la defensa rojinegra acabó victimando al equipo.
Leer Más

León venció 1-0 a Chivas y los hunde al fondo de la porcentual


Las Chivas prosiguen su paseo con rumbo al descenso, tras la victoria del líder León. Las Chivas sumaron su cuarta derrota del Apertura al perder 1-0 en el Estadio Nou Camp, en partido de la Fecha 6, para hundirse de este modo en el fondo de la clasificación general.

J. I. G. marcó el de la quiniela, al minuto cuarenta. Así, La Fiera se sostiene en la cima con 5 partidos ganados y uno perdido, en tanto Guadalajara se hunde con 4 unidades en el lugar diecisiete.

L. se fue poquito a poco al frente con un despliegue de buen fútbol. Al veintiuno tuvo una primera de llegada mas el esférico acabó en las manos del arquero J. A. R..

El colombiano D. Burbano tuvo una clara al treinta y nueve cuando trató de rematar, mas sin hacer contacto con la bola. Fue hasta el minuto cuarenta cuando L. marcó la diferencia, merced a remate de Nacho G..

Con ese marcador los dos cuadros se fueron al reposo. Un L. con la meta de proseguir de líder y unas Chivas que todavía tratan de salir del sótano.

Para la segunda parte, los 2 conjuntos salieron con exactamente el mismo guion. La Fiera empezó a armar su medio campo con el Guillit Peña, en tanto el Rebaño Sagrado en pos de marcar el empate. Disparos de gran distancia de los de casa, sin productividad.

Mientras que Chivas sacó a C. Hierro por Marco F. en pos de tener mejor claridad a la ofensiva y acabar las jugadas. El Chepo de la Torre trató de meter mayor dinamismo para igualar el marcador.

Al sesenta y seis de tiempo corrido, Hedgardo M. evitó el riesgo con una barrida oportuna frente a la llegada de M. Boselli. Desde este instante, Chivas fue más productivo, se aproximó en dos ocasiones a la meta de Christian M..

Los cambios parecieron marchar a Chepo de la Torre, puesto que al setenta y uno de tiempo corrido el “Conejo” Brizuela estuvo a puntito de la igualada.

Los minutos finales fueron intensos. Unas Chivas en busca del empate y un L. solo con el resguardo del balón, mas con la pretensión de un contragolpe. Los visitantes presionaron en la recta final del encuentro, mas ya nada pudieron hacer pese a que el silbante añadió 3 minutos.

El Rebaño precisaba sumar en tanto que tiene solo una victoria y un empate, lo que lo ha marginado en la tabla de cocientes al lado de Dorados de Sinaloa.
Leer Más

Rayados igualó en casa 1-1 ante Santos


Con un solitario gol de de Djaniny Tavares en los últimos minutos del encuentro, Santos salvó un punto tras empatar de 1-1 en su visita a los Rayados del Monterrey, en partido pertinente a la jornada 6 del Apertura 2015.

Los tantos del encuentro fueron logrados por Edwin Cardona a los cincuenta y nueve minutos, por Monterrey, y Djaniny Tavares a los ochenta y nueve, por Beatos. Con este desenlace, el conjunto regiomontano llegó a diez unidades, mientras que los laguneros llegaron a 4.

El cotejo tuvo un retraso de una hora y quince minutos debido a un apagón que hubo en el nuevo estadio de Rayados, por lo que el encuentro se reinició a las 20:15 horas.

Los laguneros, bajo el mando Robert Dante Siboldi, se pararon bien en la cancha y contuvieron los pocos embates que tuvo el equipo del estratega argentino A. Mohamed.

El cotejo fue carente de conmuevas en los primeros minutos, pese a que los dos se empeñaron por ponerse al frente en el marcador y casi todo se disputaba en el medio campo.

Rayados insistió frente a la cabaña de Santurrones y produjo opciones con R. Funes Mori y Edwin Cardona, mas todo quedó en susto para el conjunto visitante.

P. Barrera dejó ir una clara opción para Monterrey, entonces que quedó solo frente al portero A. Marchesín, tras un pase de Neri Cardozo, mas no pudo detallar.

Al comienzo de la parte complementaria, Djaniny Tavares cerca estuvo de anotar para los visitantes en un remate de cabeza en el área, mas el “cancerbero” de los locales consiguió rehusar.

Monterrey respondió a los cincuenta y nueve minutos, cuando Edwin Cardona se ocupó de poner el 1-0 en el marcador, al sacar un disparo desde los lindantes del área, que puso en el ángulo superior izquierdo de la cabaña contrincante.

Los laguneros no bajaron los brazos y tuvieron 2 opciones de empatar a través de el delantero J. Orozco, mas una la falló y otra la desvió de forma oportuna el portero Jonathan Orozco.

Santos insistió al frente y esto le rindió frutos a los ochenta y nueve minutos, cuando Tavares cobró un penal, para poner el 1-1 terminante en el marcador.
Leer Más

América liquidó 3-1 al Veracruz con doblete de Andrade


Resultado Final: América 3 Veracruz 1. Andrés "El Rifle " Andrade se robó el espectáculo en el Estadio Azteca tras un doblete que impulsó la victoria 3-1 del América sobre el Veracruz, en juego de la sexta jornada del Apertura dos mil quince.

Con el pitazo inicial del árbitro central F. Guerrero, la intensa lluvia se hizo sentir sobre el Estadio Azteca, lo que menguó la peligrosidad de los dos conjuntos los primeros diez minutos.

América, que poquito a poco género espacios por las bandas, prendió las alarmas protectoras de los escualos.

Fue al minuto 14', un desborde de A. Andrade por izquierda que le dejó meterse al área, donde fue sacudido por una entrada de H. Cervantes, la que significó la pena máxima en favor de los locales.
Al remate, Andrade hizo válida la pena máxima con un arriesgado tiro a la derecha que consiguió mentir al guardameta S. G. para el primer tanto.

La lluvia se distanció y el cielo se empezó a despejar, por lo menos para las Águilas, que dejaron latente el segundo tanto con peligrosas intervenciones de O. M. al minuto dieciocho, un tanto que fue cancelado por una falta de Oribe Peralta sobre Peñalba (21'), V. Alvarado que de cabeza mandó a caminar el esférico a centímetros del arco.

Tarjetas amarillas para F. Meneses y Emmanuel G., de Veracruz, y una jugada clara de Julio Furch en el área que no consiguió capitalizar, hicieron que América tomara el mando del esférico.

A pesar de la lluvia , la pólvora del "Rifle" proseguía encendida y se dejó ver con una estupenda jugada individual al minuto 42', donde superó a M. G. y Paganoni para quedar frente al meta a quien fusiló con el 2-0.

La reacción de los jarochos llegó al sesenta y dos ' con un golazo de tiro libre de J. Albin, mas 3 minutos fueron suficientes a fin de que las Águilas pusiesen orden, después de una contra que D. Benedetto definió para su sexto tanto del campeonato.

Ya con el tres-1 en el marcador, I. Ambriz movió sus piezas: el ingreso de Michael Arroyo por el goleador Benedetto, quien fue motivo de ira del estratega contrincante C. Reynoso, acción que el juez central no aceptó para mandarlo a los vestidores.

Los del puerto se quedaron sin timonel, quien salió vitoreado por el recuerdo americanista de la tribuna. Aun, los aplausos se extendieron en la salida de Andrade, que fue sustituido por Darwin Quintero, y inmediatamente una lluvia de abucheos.

De esta manera, América llegó a doce puntos para ponerse por el momento en el segundo sitio de la tabla general; Veracruz se quedó con diez unidades en el tercer puesto.
Leer Más

León hunde a Chivas en la porcentual


El nuevo líder del Apertura 2015, el León no desaprovechó un error del portero Rodriguez para regresar a rugir en casa y de paso consolidarse en el liderato general del campeonato.

León venció 1-0 a Chivas, que quedó hundido en la Tabla Porcentual del descenso, en espera de lo que haga Dorados este domingo ante Pumas.

El tanto llegó al minuto 41’, cuando en un servicio de E. H. desde el tiro de esquina fue mal medido por R., quien se quedó a medio paseo, lo que aprovechó G. para anotar el 1-0 con un remate de cabeza.

No fue la única emoción en la mitad de la tormenta que cayó en el Estadio L.. M. Boselli pateó el balón a un costado de la portería al veinticinco de acción, el que provocó que un campo de la afición gritara tanto por el efecto óptico.

Al 81’ 3 toques precisos de los jugadores de la Fiera acabaron en un centro diagonal que F. N. desaprovechó tras tirar desviado de la portería.

I. Brizuela fue el último jugador de las Chivas en aportar riesgo para los visitantes con un disparo al 71’ que fue desviado por un contrincante.

Y si bien el Chepo de la Torre echó toda la carne al asador con el ingreso de Marco F., los Rojiblancos no pudieron mudar la historia del juego.

L. llegó a quince puntos de dieciocho posibles, y festejó su setenta y uno aniversario con otra victoria en casa.
Leer Más

León hunde a Chivas en la porcentual


El nuevo líder del Apertura 2015, el León no desaprovechó un error del portero Rodriguez para regresar a rugir en casa y de paso consolidarse en el liderato general del campeonato.

León venció 1-0 a Chivas, que quedó hundido en la Tabla Porcentual del descenso, en espera de lo que haga Dorados este domingo ante Pumas.

El tanto llegó al minuto 41’, cuando en un servicio de E. H. desde el tiro de esquina fue mal medido por R., quien se quedó a medio paseo, lo que aprovechó G. para anotar el 1-0 con un remate de cabeza.

No fue la única emoción en la mitad de la tormenta que cayó en el Estadio L.. M. Boselli pateó el balón a un costado de la portería al veinticinco de acción, el que provocó que un campo de la afición gritara tanto por el efecto óptico.

Al 81’ 3 toques precisos de los jugadores de la Fiera acabaron en un centro diagonal que F. N. desaprovechó tras tirar desviado de la portería.

I. Brizuela fue el último jugador de las Chivas en aportar riesgo para los visitantes con un disparo al 71’ que fue desviado por un contrincante.

Y si bien el Chepo de la Torre echó toda la carne al asador con el ingreso de Marco F., los Rojiblancos no pudieron mudar la historia del juego.

L. llegó a quince puntos de dieciocho posibles, y festejó su setenta y uno aniversario con otra victoria en casa.
Leer Más

Santos rescató el empate a 1 ante Rayados


Monterrey dejó ir los tres puntos al empatar con Santos 1-1, en un partido que fue retrasado más de una hora por la falla eléctrica en el nuevo estadio de los Rayados.

Al comienzo fue un partido trabado, en el que ningún equipo conseguía enseñar un dominio de juego, aparte de que había pocas llegadas de riesgo en las áreas; no obstante, fue hasta el minuto veintisiete cuando Edwin Cardona puso a tremer a los Guerreros puesto que mandó un disparo que pasó a unos centímetros de la portería.

Poquito a poco, Monterrey fue mostrando su dominio en el partido con escasas jugadas de riesgo en el área contrincante, mas el primer tiempo no le alcanzó para anotar el primer tanto.

Para la segunda mitad, Rayados prosiguió presionando a Beatos y fue hasta el minuto cincuenta y nueve que los de casa consiguieron anotar el tanto cuando Edwin Cardona mandó un disparo fuera del área que acabó en la portería de Marchesín.

Al 69′ R. Funes Mori estuvo cerca del segundo, puesto que se quitó a la defensa y mandó un tiro que la defensa alcanzó a despejar cerca de la línea de tanto.

Pese a que Rayados era amo y dueño del partido, Santos Laguna salvó el empate al minuto ochenta y cinco cuando les marcaron un penalti a favor que transformó Djaniny Tavares al 86′.
Leer Más

Santos rescató el empate a 1 ante Rayados


Monterrey dejó ir los tres puntos al empatar con Santos 1-1, en un partido que fue retrasado más de una hora por la falla eléctrica en el nuevo estadio de los Rayados.

Al comienzo fue un partido trabado, en el que ningún equipo conseguía enseñar un dominio de juego, aparte de que había pocas llegadas de riesgo en las áreas; no obstante, fue hasta el minuto veintisiete cuando Edwin Cardona puso a tremer a los Guerreros puesto que mandó un disparo que pasó a unos centímetros de la portería.

Poquito a poco, Monterrey fue mostrando su dominio en el partido con escasas jugadas de riesgo en el área contrincante, mas el primer tiempo no le alcanzó para anotar el primer tanto.

Para la segunda mitad, Rayados prosiguió presionando a Beatos y fue hasta el minuto cincuenta y nueve que los de casa consiguieron anotar el tanto cuando Edwin Cardona mandó un disparo fuera del área que acabó en la portería de Marchesín.

Al 69′ R. Funes Mori estuvo cerca del segundo, puesto que se quitó a la defensa y mandó un tiro que la defensa alcanzó a despejar cerca de la línea de tanto.

Pese a que Rayados era amo y dueño del partido, Santos Laguna salvó el empate al minuto ochenta y cinco cuando les marcaron un penalti a favor que transformó Djaniny Tavares al 86′.
Leer Más

Dos Goles del Rifle Andrade le dieron la victoria 3-1 al América ante Veracruz


América prosigue en plan grande al lograr su cuarto triunfo al hilo, después de derrotar 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un partido “calientito” pertinente a la jornada 6 del Apertura 2015, disputado en el estadio Azteca.

Por América, el colombiano Rifle Andrade se hizo presente en un par de ocasiones en el marcador, primero en un penalti, al minuto 16', y después al 43', tal como el argentino D. Benedetto, al 65'. El uruguayo Albín recortó distancias para Veracruz al 62'.

Con este desenlace, el cuadro de Coapa llegó a doce unidades, en tanto los “jarochos” se quedaron con diez.

El calabobos que cayó al comienzo del juego más que asistir al “Tiburón” a nadar en aguas más sosegadas, lo acabó por ahogar en frente de un cuadro capitalino que fue mejor desde el primer minuto, tomando como primordial vía de acceso su banda de la izquierda.

J. Paganoni fue la víctima incesante de un “Rifle” Andrade que se ocupó de producir el primer tanto, en una jugada en la que se llevó al defensa visitante, para entrar al área donde fue derruido por H. Cervantes a fin de que se decretada la pena máxima, la que fue ejecutada correctamente y hasta muy elegante por el de Sudamérica.

Con el marcador a favor, se acentuó el control de los de casa que prosiguieron produciendo riesgo sobre la meta de un Veracruz que no reaccionaba y que forzó al técnico C. Reinoso a alterar al minuto treinta y cinco, con la salida de Joe Corona y el ingreso del argentino D. Villalva.

Una nueva falla de Paganoni, quien no acertó a recortar el balón, le dejó a Andrade enfilar al área, llevarse por velocidad a Emmanuel G., quitarse otra vez al surgido de Atlas para cortarse al centro y acotar cruzado y poner el dos-0, al minuto cuarenta y tres.

Las Aguilas le bajaron a las revoluciones para el complemento, ya no fueron tan incisivos, se dieron cuenta que los “escualos” eran de poco riesgo y que solo una genialidad los podría meter nuevamente al juego.

Esta jugada llegó de los pies del uruguayo J. Albin, quien por derecha con poco ángulo ejecutó de forma magistral un tiro libre que se coló en el poste contrario para acortar las distancias, al minuto sesenta y tres.

Los “azulcremas”, no obstante, no le dieron margen de una mayor reacción a su contrincante, puesto que solo 2 minutos después, un madruguete por derecha para Paul Aguilar, le dejó al zaguero meter un centro hasta segundo poste donde llegó el argentino D. Benedetto solo para empujar, frente a los reclamos del Veracruz que solicitaban una falta de Oribe Peralta.

Este tanto acabó con los ánimos de los “Tiburones Rojos”, los que ya no pudieron levantarse frente a un América que confirma su mejora futbolística, la que probará la semana próxima cuando visite a Cruz Azul que llega con 3 derrotas en fila.

El arbitraje estuvo al cargo de F. Guerrero, quien fue demasiado puntilloso y falto de autoridad. Reprendió al chileno F. Meneses (veintisiete), Emmanuel G. (treinta y cuatro), D. Chávez (cuarenta y cuatro) Oribe Peralta (cuarenta y siete), el ecuatoriano Michael Riachuelo (setenta y ocho)

Alineaciones:

América.- M. M., Paul Aguilar, P. Aguilar, V. Alvarado, M. Samudio, J. D. Guerrero, O. M. (M. Zúñiga, noventa), Rubens Sambueza, A. Andrade (C. Quintero, ochenta), Oribe Peralta y D. Benedetto (setenta y cuatro). DT. I. Ambriz.

Veracruz.- S. G., J. Paganoni, Leobardo L., H. Cervantes, Emmanuel G., Gabriel Peñalba, D. Chávez (A. Zamora, sesenta y dos), F. Meneses (L. S., cincuenta y seis), Joe Corona (D. Villalva, treinta y cinco), J. Albin y Julio Furch. DT. C. Reinoso (CHI)
Leer Más

Dos Goles del Rifle Andrade le dieron la victoria 3-1 al América ante Veracruz


América prosigue en plan grande al lograr su cuarto triunfo al hilo, después de derrotar 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un partido “calientito” pertinente a la jornada 6 del Apertura 2015, disputado en el estadio Azteca.

Por América, el colombiano Rifle Andrade se hizo presente en un par de ocasiones en el marcador, primero en un penalti, al minuto 16', y después al 43', tal como el argentino D. Benedetto, al 65'. El uruguayo Albín recortó distancias para Veracruz al 62'.

Con este desenlace, el cuadro de Coapa llegó a doce unidades, en tanto los “jarochos” se quedaron con diez.

El calabobos que cayó al comienzo del juego más que asistir al “Tiburón” a nadar en aguas más sosegadas, lo acabó por ahogar en frente de un cuadro capitalino que fue mejor desde el primer minuto, tomando como primordial vía de acceso su banda de la izquierda.

J. Paganoni fue la víctima incesante de un “Rifle” Andrade que se ocupó de producir el primer tanto, en una jugada en la que se llevó al defensa visitante, para entrar al área donde fue derruido por H. Cervantes a fin de que se decretada la pena máxima, la que fue ejecutada correctamente y hasta muy elegante por el de Sudamérica.

Con el marcador a favor, se acentuó el control de los de casa que prosiguieron produciendo riesgo sobre la meta de un Veracruz que no reaccionaba y que forzó al técnico C. Reinoso a alterar al minuto treinta y cinco, con la salida de Joe Corona y el ingreso del argentino D. Villalva.

Una nueva falla de Paganoni, quien no acertó a recortar el balón, le dejó a Andrade enfilar al área, llevarse por velocidad a Emmanuel G., quitarse otra vez al surgido de Atlas para cortarse al centro y acotar cruzado y poner el dos-0, al minuto cuarenta y tres.

Las Aguilas le bajaron a las revoluciones para el complemento, ya no fueron tan incisivos, se dieron cuenta que los “escualos” eran de poco riesgo y que solo una genialidad los podría meter nuevamente al juego.

Esta jugada llegó de los pies del uruguayo J. Albin, quien por derecha con poco ángulo ejecutó de forma magistral un tiro libre que se coló en el poste contrario para acortar las distancias, al minuto sesenta y tres.

Los “azulcremas”, no obstante, no le dieron margen de una mayor reacción a su contrincante, puesto que solo 2 minutos después, un madruguete por derecha para Paul Aguilar, le dejó al zaguero meter un centro hasta segundo poste donde llegó el argentino D. Benedetto solo para empujar, frente a los reclamos del Veracruz que solicitaban una falta de Oribe Peralta.

Este tanto acabó con los ánimos de los “Tiburones Rojos”, los que ya no pudieron levantarse frente a un América que confirma su mejora futbolística, la que probará la semana próxima cuando visite a Cruz Azul que llega con 3 derrotas en fila.

El arbitraje estuvo al cargo de F. Guerrero, quien fue demasiado puntilloso y falto de autoridad. Reprendió al chileno F. Meneses (veintisiete), Emmanuel G. (treinta y cuatro), D. Chávez (cuarenta y cuatro) Oribe Peralta (cuarenta y siete), el ecuatoriano Michael Riachuelo (setenta y ocho)

Alineaciones:

América.- M. M., Paul Aguilar, P. Aguilar, V. Alvarado, M. Samudio, J. D. Guerrero, O. M. (M. Zúñiga, noventa), Rubens Sambueza, A. Andrade (C. Quintero, ochenta), Oribe Peralta y D. Benedetto (setenta y cuatro). DT. I. Ambriz.

Veracruz.- S. G., J. Paganoni, Leobardo L., H. Cervantes, Emmanuel G., Gabriel Peñalba, D. Chávez (A. Zamora, sesenta y dos), F. Meneses (L. S., cincuenta y seis), Joe Corona (D. Villalva, treinta y cinco), J. Albin y Julio Furch. DT. C. Reinoso (CHI)
Leer Más

Tigres remontó en el Caliente y venció 2-1 a los Xolos de Tijuana


Tigres sumó su segunda victoria en el Apertura 2015 tras vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Poco a poco, el tema de la Libertadores se olvida y el equipo de San N. de los Garza ha empezado a repuntar en el torneo mexicano. Ante Xolos no hicieron un partido fenomenal, mas les alcanzó para ligar su segundo triunfo del campeonato.

El héroe de la noche fue el ecuatoriano Joffré Guerrón, quien entró de cambio y marcó la anotación de la diferencia. De esta forma es, el jugador que hace unos días hizo públicos sus deseos de salir de la corporación -después se desdijo- le dio el triunfo a los felinos. Gignac, Sóbis, Jürgen Damm y Javier Aquino tuvieron un partido muy complicado.

Goles:
Dayro Moreno aprovechó un pase de Salinas para abrir el marcador.
Rivas empató el juego tras una serie de rebotes en un córner.
Joffre Guerrón venció a Vilar con un fenomenal remate cruzado después de percibir el balón con el pecho.

Puntos a destacar:
→ Guerrón, que fue apartado a la banca por los bombazos y no por su baja de juego, prosigue probando que está en condiciones para marcar diferencia.
→ Tigres UANL se está habituando a padecer en los minutos finales del partido.
→ Un penal no señalado en favor de Xolos pudo mudar la historia cuando el partido estaba 1-1.
→ La irregularidad de Xolos es horrible. En siete días no puedes pasar de ganarle al Cruz Azul en el Azul a perder una ventaja como local.
→ Henry M. es entre los jugadores jóvenes que más ilusión lúcida. Su capacidad para asociarse es muy, muy buena. Esperemos le prosigan dando confianza...

Jugador del partido: J. Rivas.
Instante clave: Penal en favor de Tijuana no señalado y también ingreso de Guerrón.

Dayro Moreno termina de lograr los veinte tantos en la Primera División de México. Le tomó cuarenta y ocho partidos lograrlo.

Joffre Guerrón no marcaba con Tigres desde el trece de mayo de dos mil quince. En aquel partido le hizo tanto a Santurrones en Torreón.

Alineaciones.
Tijuana: Vilar, Gandolfi, Nuñez, Orozco, Salinas, J., Arango (G. 75'), De Buen, M., Moreno (Arriola 70') y Hauche (Cárdenas 46').
Tigres: G., Rivas, Torres, J., Briseño, J. Torres (Dueñas 61'), Aquino (Á. 70'), Pizarro, Gignac, Sobis y Damm (Guerrón 70').
Leer Más

Tigres remontó 2-1 a Xolos Tijuana en el Caliente


Los Tigres de Tuca Ferreti ruge en la casa de los Xolos de Tijuana
Con el arbitraje de M. Á. Flores, las dos escuadras chocaron en el estadio Caliente

La victoria que consiguieron los 2 equipos en la data pasada fue una inyección de ánimo, situación que van a tratar de confirmar este viernes cuando Tijuana y Tigres de la UANL se encaren en el estadio Caliente.

Con el arbitraje de M. Á. Flores, las dos escuadras chocan en la continuación de la sexta data del Campeonato Apertura dos mil quince de la Liga MX.

Al minuto treinta y cuatro, los tijuanenses consiguieron el tanto que de manera inmediata fue invalidado por ser fuera de sitio.

No obstante, para el 58’ Dayro Moreno rompió el cero del marcador y puso adelante a Xolos.

Fue hasta el minuto setenta de tiempo corrido cuando J. Rivas, de Tigres, definió un balón suelto en el área de meta para vencer a Vilar. Empató el marcador.

Al ochenta y ocho, Tigres definió el marcador con un tanto de Joffre Guerron.

El anterior

Xolos no ha ganado en casa, suma 2 fracasos y sus 6 unidades las ha sacado en patio extraño en frente de Santurrones Laguna y Cruz Azul, con lo que va a ser un buen instante para contestar a sus seguidores en la frontera.

Mas el cometido no va a ser fácil, enfrente va a estar el equipo mejor reforzado del certamen, Universidad Autónoma de Nuevo L., que ya ganó la semana pasada a Jaguares de Chiapas, después de padecer en las primeras jornadas.

Los dirigidos por el brasileiro R. Ferretti golearon en su precedente duelo para aliviar las criticas y despertar el ánimo, mismo que desearán confirmar mañana con una nueva victoria en la "esquina de México".

Los felinos suman 4 puntos en el anteúltimo sitio de la clasificación, algo que no estaba presupuestado, conque van a deber probar su potencial en frente de los caninos, en un duelo que promete conmuevas.

De 8 compromisos protagonizados en la Liga, Xolos tiene la balanza a favor en frente de Tigres, con 2 victorias, 5 empates y una sola derrota, la que ocurrió en el Clausura dos mil doce.
Leer Más

Tito Villa le metió 3 al Cruz Azul


Resultado Final Querétaro 4 Cruz Azul 2.
Con su hattrick de esta noche, Villa llegó a 7 anotaciones y es nuevo líder de goleo del Apertura 2015.
M. Vuoso, quien entró de cambio. marcó los 2 tantos de la Máquina.
Gallos dio un picotazo a la Máquina en un partido donde el “Tito” Villa fue el verdugo de su exequipo, al marcar un triplete que le dio a los dirigidos por Vucetich su segundo triunfo del campeonato.

El primer tiempo empezó parejo, si bien fueron los Celestes, con “Chaco” Giménez, los que se fueron al ataque, mas Volpi evitó que los disparos del contrincante perforaran su arco.

Tras la presión de la Máquina, los liderados por Vucetich se apoderaron de la esférica y fue al minuto dieciseis, cuando William Da Silva sorprendió a J. Corona con un potente disparo en pelota parada, que se le fue al arquero J. Corona, para el 1-0 parcial.

Volpi fue esencial para los Gallos, puesto que atajó múltiples disparos de los dirigidos por S. Bueno; de la misma manera, Danilinho salvó su meta cuando Giménez se aprestaba a empujar el balón en el fondo de las redes.

Fue al minuto cuarenta, que “Tito” Villa aumentó el beneficio queretana al rematar con la cabeza un servicio de George Corral desde la banda derecha.

Aun no se cumplía un minuto de haber comenzado la parte complementaria, cuando volvió a aparecer Villa, quien aprovechó un servicio al hueco que no pudo recortar el “Maza” R.. Corona salió a achichar el ángulo mas Villa lo fusiló con un derechazo para el tres-0.

M. Vuoso descontó para la Máquina, al 74’,. El delantero controló el balón en el área y a pesar de un jalón de Escalante, venció a Volpi con remate en el área chavala para el tres-1.

Al 81’, Villa marcó su primer triplete con la playera de Gallos, tras aprovechar un servicio de Edgar Benítez.

Cuando daba la sensación de que el duelo acabaría de esta manera, Vuoso de nuevo se hizo presente en el marcador para el cuatro-dos terminante en La Corregidora.
Leer Más

viernes, 21 de agosto de 2015

Tigres remontó en el Caliente y venció 2-1 a los Xolos de Tijuana


Tigres sumó su segunda victoria en el Apertura 2015 tras vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Poco a poco, el tema de la Libertadores se olvida y el equipo de San N. de los Garza ha empezado a repuntar en el torneo mexicano. Ante Xolos no hicieron un partido fenomenal, mas les alcanzó para ligar su segundo triunfo del campeonato.

El héroe de la noche fue el ecuatoriano Joffré Guerrón, quien entró de cambio y marcó la anotación de la diferencia. De esta forma es, el jugador que hace unos días hizo públicos sus deseos de salir de la corporación -después se desdijo- le dio el triunfo a los felinos. Gignac, Sóbis, Jürgen Damm y Javier Aquino tuvieron un partido muy complicado.

Goles:
Dayro Moreno aprovechó un pase de Salinas para abrir el marcador.
Rivas empató el juego tras una serie de rebotes en un córner.
Joffre Guerrón venció a Vilar con un fenomenal remate cruzado después de percibir el balón con el pecho.

Puntos a destacar:
→ Guerrón, que fue apartado a la banca por los bombazos y no por su baja de juego, prosigue probando que está en condiciones para marcar diferencia.
→ Tigres UANL se está habituando a padecer en los minutos finales del partido.
→ Un penal no señalado en favor de Xolos pudo mudar la historia cuando el partido estaba 1-1.
→ La irregularidad de Xolos es horrible. En siete días no puedes pasar de ganarle al Cruz Azul en el Azul a perder una ventaja como local.
→ Henry M. es entre los jugadores jóvenes que más ilusión lúcida. Su capacidad para asociarse es muy, muy buena. Esperemos le prosigan dando confianza...

Jugador del partido: J. Rivas.
Instante clave: Penal en favor de Tijuana no señalado y también ingreso de Guerrón.

Dayro Moreno termina de lograr los veinte tantos en la Primera División de México. Le tomó cuarenta y ocho partidos lograrlo.

Joffre Guerrón no marcaba con Tigres desde el trece de mayo de dos mil quince. En aquel partido le hizo tanto a Santurrones en Torreón.

Alineaciones.
Tijuana: Vilar, Gandolfi, Nuñez, Orozco, Salinas, J., Arango (G. 75'), De Buen, M., Moreno (Arriola 70') y Hauche (Cárdenas 46').
Tigres: G., Rivas, Torres, J., Briseño, J. Torres (Dueñas 61'), Aquino (Á. 70'), Pizarro, Gignac, Sobis y Damm (Guerrón 70').
Leer Más

miércoles, 19 de agosto de 2015

Rayados cayó 2-0 ante San Luis


En el papel lucía a fin de que Rayados se llevase sin inconveniente los 3 puntos de la Jornada tres de la Copa MX, mas San Luis tuvo la última palabra en la cancha del A. Lastras, donde hizo ver mal a La Pandilla.

Con marcador de dos-1, los potosinos llegaron a 4 unidades en este certamen y los regios se quedaron atascados con 3, si bien con un duelo pendiente ante Correcaminos.

Monterrey fue peligroso al frente, mas no concretaron, teniendo en su cuadro estelar a A. De Nigris y R. Funes Mori. Fue el equipo local quien abrió el marcador, al minuto 39' tras un tiro de esquina, en el que L. Villagra en el área muchacha ganó en el salto al dorsal "nueve" albiazul, para mandar de cabeza el balón a la red con el 1-0.

A pesar de ir abajo, los albiazules insistieron al frente, mas se encontraron con un Cándido R. que no anduvo en su noche, al 54' por izquierda tuvo el balón para rematar, mas no supo supervisar el esférico y se le escapó a la banda; no obstante, inmediatamente le cometieron falta en el área y Rayados tuvo penal a favor, el que cobró Funes Mori al 55', haciendo de este modo el 1-1.

San L. no fue presa simple, mas la labor se hacía complicada para este cuadro, cuando al 71' Severo Balancee le cometió falta en el área a Othoniel Arce y el árbitro no marcó un penal muy, muy claro en favor de los potosinos.

La justicia llegó para para los locales, cuando al 83' D. Campos con golazo desde fuera del área tras recortando a J. Zavala para el dos-1 terminante.

Rayados tiene pendiente el juego en casa ante Correcaminos

San L. llegó a 4 unidades y Monterrey se queda con 3
Leer Más