miércoles, 29 de julio de 2015

Tigres empató sin goles ante River Plate en la Final de la Copa Libertadores


Sin ventaja, Resultado Final Tigres 0 River Plate 0. El equipo de Tigres no pudo tomar ventaja en el partido de ida de la copa Libertadores, cuando se enfrento al conjunto millonario de River Plate.

El cuadro de la UANL, no pudo anotar ningún gol en el estadio Universitario, la plantilla de Ricardo Ferretti buscó, intentó por todas partes pero el gol no cayó. Los estadios no juegan, El tuca reconoció que el conjunto millonario no se asustó y que tiene jugadores de gran calidad.

El refuerzo de Tigres, Jürgen Damm, tuvo la oportunidad más clara del encuentro cuando estuvo mano a mano frente al guardameta rival, desafortunadamente, el extremo auriazul, no pudo definir la jugada y ejecutó un centro que cayó en piernas del equipo contrario.

River Plate recibirá el próximo miércoles 5 de Agosto,en el estadio Monumental de Argentina, a los Tigres en el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2015.
Leer Más

domingo, 26 de julio de 2015

México es Campeón de la Copa Oro 2015 tras vencer 3-1 a Jamaica

México derrotó a Jamaica y se coronó campeón de la Copa Oro 2015, los goles fueron de Andrés Guardado, Jesús Corona y Oribe Peralta.

El conjunto mexicano lo consiguió, al final logró desplegar un buen fútbol. La Plantilla de Hector Miguel Herrera se logró imponer ante el equipo jamaiquino.

México desplegó su mejor juego del torneo y logró una contundente victoria en Filadelfia. Jamaica inició el partido mejor pero conforme el paso de los minutos, México se adueñó del esférico.

El primer gol cayó al minuto 31' tras un centro de Paul Aguilar, que Andrés Guardado mandó a guardar a la esquina con una impresionante volea.

Tan solo unos minutos despúes del inicio de la segunda mitad, al minuto 47' para ser exactos, Jesús "El Tecatito" Corona logró el segundo gol, con un tiro cruzado que venció al guardameta de Jamaica.

Oribe Perata fue el que liquidó el encuentro, tras una falla de la defensa que lo dejó absolutamente solo frente al arco.

Jamaica descontó al 80' tras un testarazo de Mattocks, pero no le alcanzó.

México se alzó con su séptimo título de la Copa Oro.
Leer Más

Puebla goleó 4-2 al América


A pesar de arrancar con un tanto tempranero, el conjunto de Coapa se desmoronó y los Camoteros de Puebla aprovecharon para remontar y sumar sus primeros 3 puntos en casa.

Tras haber arrancado el partido con un tanto tempranero, las Águilas del América se vinieron abajo, y salieron goleadas del Estadio de la BUAP, frente a un Puebla que aprovechó cada fallo de la visita y sumó sus 3 primeros puntos.

El Rifle Andrade, muy temprano despertó la ilusión de la afición azulcrema, cuando en una enorme carrera consiguió abrir la pizarra, que hacía meditar que las Águilas tendrían una buena tarde en Puebla; no fue de esta manera.

La Franja apretó y se percató que la línea protectora de los capitalinos era floja, enclenque, penetrable. Fue cuando mayor actividad tuvo la ofensiva poblana, que vio cristalizados sus sacrificios con un grosero fallo de H. G., quien se obsequió frente a un tiro libre cobrado por Paco Torres, al 24'.

No pasaron ni 3 minutos a fin de que el local remontase. Fue por conducto de Bermúdez, el Hobbit, después de que entrase absolutamente solo, en aparente situación adelantada, y liquidara al arquero emplumado.

Golpeado, sin reacción, América recibió el tercer tanto de la tarde. M. Alustiza capitalizó una enorme jugada poblana y complicó la vida a un equipo sin dinamismo ni propuesta ofensiva.

En el complemento, Santurrones quitó cualquier esperanza de reacción americanista, cuando al 51', marcó el cuatro-1.

Los capitalinos maquillaron el desenlace, por conducto de Quintero, al 65', mas la realidad señaló que América fue rebasado, exhibido y goleado en el arranque de campeonato. A pesar de las 7 bajas que tuvo Ambriz, la situación comenzó peor de lo pensado en un proceso que a partir de ahora está en la mira.
Leer Más

viernes, 24 de julio de 2015

Veracruz derrotó 2-0 a Chivas


Primer tropiezo de las Chivas en el Apertura 2015. El conjunto de Veracruz venció 2-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el inicio del torneo de la Liga MX.

Cuadro Reinoso causó polémica antes del partido, la plantilla de Chivas se quejó del aire acondicionado en el vestuario del estadio Luis Pirata, había una temperatura de 40 grados, lo que causo molestia en publicaciones de las redes sociales.

Veracruz dominó el encuentro y finiquitó su primer triunfo en el torneo, los goles cayeron como balde de agua fría. Al minuto 61' se perforó el arco de Toño Rodriguez, posteriormente el goleador de Veracruz, Julio Furch, liquidó el encuentro al minuto 68' con un cabezazo tras un tiro a balón parado.

Leer Más

miércoles, 22 de julio de 2015

Tigres a la gran final de la Copa Libertadores


Resultado Final Tigres 3 Internacional de Porto Alegre 1.

Los Tigres derrotaron 3-1 (4-3 global) al Internacional de Porto Alegre, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2015.

Tigres cayó en Brasil 2-1, pero en el Uni, el conjunto auriazul se impuso 3-1 con gol de Gignac, quien se estrenó como goleador en el conjunto felino.

Tigres se medirá a River Plate en la gran final en la siguiente semana y disputará el partido de vuelta el 5 de Agosto.
Leer Más

México gana penosamente 2-0 a Panamá


México avanzó a la final de la Copa Oro, tras una penosa actuación arbitral. El arbitro fue el jugador del partido, expulsó a un jugador panameño al principio del juego, posteriormente, en los últimos minutos del encuentro le regaló un penal a la selección mexicana de fútbol, con lo que Andrés Guardado igualó el marcador.

México no jugó a nada durante más de 90'minutos, finalmente en el segundo tiempo extra, se marcaría otro penal sobre "El Chuletita", Andrés Guardado se encargó de nuevo de mandar el balón al fondo de las redes.
Leer Más

domingo, 19 de julio de 2015

México derrotó 1-0 a Costa Rica con gol agónico


La selección mexicana de fútbol derrotó 1-0 a Costa Rica con gol de último minuto en el segundo tiempo extra con penalti de Andrés Guardado. El "Tri" lo logró, consiguió el pase a semifinales de la Copa Oro 2015.

Pese a una exhibición muy, pero muy pobre del conjunto mexicano, se logró un milagro. Un penalti al minuto 122' sobre Oribe Peralta, fue decisivo para la victoria de la selección.

Alineación de México: Guillermo Ochoa, Maza Rodríguez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Diego Reyes, Yasser Corona, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Oribe Peralta
Leer Más

WWE Battleground 2015 Predicciones


WWE ahora ha llegado en el mes de julio de 2015, lo que significa que sus superestrellas favoritas se dirigen al WWE Battleground 2015 EN VIVO. Kevin Owens se dedican a otra Partido potencial de la competencia del año y esta vez será para el Campeonato de los Estados Unidos. Y el evento principal presenta el regreso de Brock Lesnar, quien ha vuelto a reclamar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE de Seth Rollins. He aquí todos los resultados y destaca lo que necesita saber de la edición 2015 de la WWE WWE Battleground 2015 EN VIVO 2015.

R-Truth vs Rey Barrett (El ganador se lleva la corona de Barrett)

Ganador:

Lo más destacado:

Los jugadores de Prime Time (Darren Young y Tito O'Neil) (c) vs El Nuevo Día (Gran E, Kofi Kingston, y / o Xavier Woods) (WWE Tag Team Championship)
WWE WWE Battleground 2015 EN VIVO 2015

Ganadores:

Lo más destacado:

Randy Orton vs Sheamus
WWE WWE Battleground 2015 EN VIVO 2015

Ganador:

Lo más destacado:

Echa un vistazo a la siguiente página para obtener más resultados destacados de la WWE / WWE Battleground 2015 EN VIVO 2015!
Leer Más

viernes, 17 de julio de 2015

Manchester United derrotó 1-0 al América


¿ A quien le voy?
Es una alegría y un privilegio que los dos equipos que tanto amas se enfrenten.
El amor es distinto y me tocará disfrutarlo al máximo, aunque para ser sinceros tiene un sabor especial ver al Manchester United.

Gooooolaaaaazooooo Morgan Schneiderlin se estrena.
Cinco minutos le bastaron para hacer el primero
América 0-1 Manchester United

Equipo para el segundo tiempo:
Lindegaard, McNair, Smalling, Evans, Blackett, Schweinsteiger, Herrera, Lingard, Pereira, Januzaj, Wilson
Debut de Bastian

Termina el partido.
Manchester United aún dejando mucho que desear y esperando mejorar.
América 0- 1 Manchester United
Leer Más

WWE SmackDown Análisis y Predicciones



Analizaremos WWE SmackDown para recapitular lo que sucedió, también haremos algunas predicciones para futuros eventos.

Con sólo unos días para ir hasta BattleGround, esto era la última oportunidad de la WWE para oficializar todas las peleas que conformarán los combates del PPV.

Con el estado de Ryback tras una lesión desafortunada, el Campeonato Intercontinental ya no se defendió. Esto significa que alguien tiene que tomar el lugar en la pelea de Triple Threat match programada.

Por lo menos no fue uno de los episodios más destacados de la tarjeta, por lo que no afectará a la calidad general de la serie.

Vamos a echar un vistazo a todo lo que pasó en el episodio de esta semana de SmackDown.
Leer Más

miércoles, 15 de julio de 2015

Tigres cayó 2-1 con Internacional de Porto Alegre


Tigres fue de menos a más, del polo negativo al positivo. Los felinos se restituyeron de un principios de pesadilla para finiquitar sobre el Inter. El desenlace, un marcador desfavorable de dos-1 que tiene ilusionado al Auri.

Enlace Patrocinado


El ‘Colorado’ comenzó con furia el encuentro. Con anotaciones de A. D’Alessandro (4’) y Valdívia (10’), los de la ciudad de Porto Alegre parecían dirigirse a un triunfo con marcador de escándalo; no obstante, los mexicanos consiguieron ir emparejando las acciones al grado de tener mayores aproximaciones sobre el marco del portero Alisson.

Tigres comenzó impreciso, el nervio daba la sensación de que traicionaba y el pecado fue irse pronto en desventaja. E. Arévalo entregó mal un balón que acabó en los pies de D’Alessandro. El ex- River no vaciló y prendió el esférico desde fuera para vencer al arquero

Los felinos no acababan por sacudirse del primer golpe cuando se gestó el segundo tanto, apenas 6 minutos después. Valdívia tomó el balón fuera del área, disparó y el balón rebotó en Ayala. Acto seguido, el esférico se elevó 'techando' a N. para incrustarse en el marco. Olía a goleada.
Fue cuando llegó la reacción de los nicolaítas, justo al 23’. R. Sobis mandó un centro que H. Ayala conectó con la cabeza para mandarla guardar al segundo poste del arquero.

Desde ahí, los mexicanos empezaron a llegar con mayor confianza al área oponente, quedando muy cerca de emparejar los cartones, primero con exactamente el mismo Sobis y, más tarde, André Pierre Gignac, intentos que el guardameta rechazó de forma agónica.
Sobre el final del primer tiempo, J. Aquino ingresó al área y fue derruido ya antes de disparar; no obstante, el silbante J. Argote dejó continuar la jugada.

Para el segundo tiempo, fue el Inter quien procuró buscar un tercer tanto; no obstante, el nervio empezó a verse más del lado brasileiro, puesto que el equipo empezó a abusar de las personalidades.

Los felinos procuraron por medio del pelotazo buscando sacar provecho de la altura de Gignac; no obstante, ya no tuvieron mayores aproximaciones que verdaderamente inquietaran a Alisson.

El Inter, por su parte, procuró sacar provecho de su hombre de sobra siendo expulsado exactamente el mismo Ayala por doble amonestación. Incluso de esta forma, Tigres consiguió soportar los embates 'colorados' para acabar sosteniendo el marcador.

De este modo, a los felinos les basta ganar 1-0 el próximo miércoles para meterse a la Gran Final de la Copa Libertadores de América, esto por el doble valor que tiene el tanto de visitante.
Leer Más

México empató 4-4 con Trinidad y Tobago


México empezó como un equipo sólido que tenía ventaja de 2-0, mas acabó por empatar 4-4 contra Trinidad y Tobago para avanzar a los Cuartos de Final de Copa Oro con un panorama poco alentador.

Los dirigidos por M. Herrera tuvieron un esencial dominio del esférico a lo largo de una gran parte frente a unos caribeños que solo sostuvieron cierto ritmo a lo largo de diez minutos.

El Tri dio el primer aviso apenas al 23', cuando Giovani 2 Beatos planeaba escape en la busca de un balón, mas el árbitro marcó situación adelantada. La alarma pasó a herida sobre la piel trinitaria al 31', el instante en que Paul Aguilar apareció para cruzar el balón y vencer al portero Marvin Phillip.

México sostuvo el dominio, pero fue inútil de acrecentar el marcador en el primer lapso. Para el complemento, la mala nueva fue el cambio de Giovani 2 Santurrones por lesión.

Daba la sensación de que los espectros habían quedado atrás, el partido estaba dominado, y dicha superioridad se reafirmaba con un golazo de C. Candela, quien recortó a la defensa y la mandó en el fondo para el dos-0 al minuto cincuenta.

4 minutos después vino la debacle. El resurgimiento trinitario empezó con la anotación de Keron Cummings al salir de Memo Ochoa.

Justo una vez que Candela se perdiese el tercero, Kenwyne Jones concretó un impensable empate a 2 tantos cuando corría el 57'. El episodio se transformó en catástrofe con una segunda aparición de Cummings, que aprovechó la mala marca en un saque de banda y clareó a Ochoa al 66' para el tres-dos.

El Piojo procuró variaciones en la banca, no obstante, el ingreso de M. Corona que no cambió la faz del equipo, si bien el empate cayó por conducto de Guardado al 88'; después un prodigioso autogol parecía entregar la victoria sobre el final, mas Yohance Marshall firmó el cuatro-cuatro.

México sale con un muy penoso segundo sitio del Conjunto C, mismo que lo pone en Cuartos de Final.
Leer Más

martes, 14 de julio de 2015

América derrotó 2-1 al San José Earthquakes


El América logró remontar pese a las dificultades, el conjunto azulcrema derrotó 2-1 al San José Earthquakes, en su segundo partido de la International Champions Cup. El América sufrió la baja de Darío Benedetto por lesión y la expulsión de Paolo Goltz.

El cuadro Americanista controló el dominio de la esférica, pero sin ocasiones de peligro sobre el arco rival.

En un corner de Quincy Amarikwa al minuto 23', Clarence Goodson mandó al fondo del arco, el balón tras un remate de cabeza .

Darío Benedetto se vio obligado a dejar el terreno de juego por una lesión al minuto 26'.

Encima, al minuto 45' se produjo la expulsión de Paolo Goltz por tarjeta roja directa, tras reclamar una jugada.

Al minuto 75 el conjunto de América encontró el gol de la igualada, en un disparo de media distancia de Andrés Andrade,, pese a tener 10 hombres, en los últimos minutos del cotejo, el América encontró el gol de la victoria, que anotó Israel Dávalos, uno de los juveniles que utilizó esta noche Ambriz.

Así, el conjunto Americanista encarará su último partido amistoso el viernes ante el Manchester United.
Leer Más

domingo, 12 de julio de 2015

México empató 0-0 con Guatemala


México dominó el juego, pero no pudo romper la defensa Guatemala y el partido terminó en un empate 0-0 en un partido de Copa de Oro CONCACAF la noche del domingo.

México, uno de los favoritos de la Copa Oro, fue frustrado por una serie de conatos de accidente frente a un lleno completo de 62.910, casi todos los aficionados ataviados con los colores rojo, blanco o verde de México.

El público abucheó a carcajadas cuando el juego llegó a su fin, mientras que el pequeño contingente de aficionados Guatemala aplaudió como si fuera una victoria.

Casi todo el partido se jugó en el lado ofensivo de México del campo. Disparo de Giovani Dos Santos que rebotó en el travesaño ejemplifica los problemas del equipo.
Leer Más

sábado, 11 de julio de 2015

América perdió 2-1 con L.A Galaxy


América comenzó con una derrota su participación en la International Champions Cup de Norteamérica, al ceder por dos-1 ante Galaxy de los Á., en un partido en el que acabó en el Estadio StubHub Center de esta localidad.

En favor del conjunto mexicano puede decirse que enfrentó incompleto su primer partido serio, con rumbo al Apertura dos mil quince. Se había enfrentado a 4 clubes mexicanos de categoría inferiores, a los que venció; mas esta vez pesaron las ausencias.

Las Águilas no contaron con sus elegidos nacionales que participan en la Copa Oro ni tampoco su refuerzo de gran lujo, el mediocampista J. Güemez; el ex- jugador de Xolos de Tijuana tuvo permiso para ausentarse pues termina ser papá. Quien sí estuvo fue A. 'Rifle' Andrade, quien volvió después de jugar en Chiapas. Lo es cierto que el equipo que dirige I. Ambriz no soportó todo el ritmo del juego y si bien se puso adelante con anotación de Darwin Quintero, al final dejó ir la victoria.

BREVE DOMINIO DE LAS ÁGUILAS

Empezó la celebración futbolera en la que participarán diez equipos de 2 continentes: América y Europa. El primer encuentro del campeonato arrancó a gran ritmo, con estadio lleno, con mucha expectación, y no defraudaría. La primera parte entre Galaxy y las Águilas se jugó con buen ritmo, con dominio alterno, mas con un equipo mexicano más audaz.

Al minuto seis, el portero H. G. le cortó la inspiración al conjunto estadounidense; cortó un centro riesgo con los puños y mandó a su equipo adelante. América no desperdició el balón y en contragolpe llegó de manera rápida al área contraria y al 7’ el ecuatoriano-mexicano C. Darwin Quintero abrió el marcador tras una enorme pared por el centro. Recibió un pase filtrado, avanzó tirándose un tanto a la derecha y fusiló por abajo al portero, a quien le hizo el puente trágico.

Galaxy reaccionó positivamente. Al 15’, el guardameta G. vuelve a salvar su meta en dos jugadas seguidas; en la última alcanzó a desviar el esférico con una pierna y evitó el empate.

La afición se divertía. Veía un encuentro abierto. Los 2 equipos entraban con determinada facilidad a zona de riesgo, en la medida en que el atacado se defendía hasta con 6 hombres en el fondo. Viendo la complejidad de maniobra en el área, las Águilas combinaban su ataque con disparos de media distancia; de cualquier ángulo disparaban.

Galaxy no cesó en su empeño de inclinar el juego a favor suyo. Al 21’ Gerrard mandó un remate franco que volvió a salvar G., hasta ese instante la figura del partido. El juego era de mucho desgaste, con el Galaxy manejando mejor el balón y tomando el control del juego; mostraba más precisión en sus arribos, en la medida en que la escuadra azteca perdía un tanto el hilo que le había puesto al frente en el marcado. Galaxy al fin halló lo que procuró con más inteligencia.

Al minuto cuarenta y cuatro, Keane anotó el 1-1 con un golazo. Un balón largo salió tras la media cacha, Keane controló la pelota fuera del parea y frente a la salida del portero y la marcación de un defensa, cambió la jugada y con la otra pierna definió frente a la meta vacía. Justamente, el equipo de la MLS empataba.

ÁGUILAS DOMINADAS

La parte complementaria se antojaba mucho mejor. Galaxy y América no se habían guardado nada para hacer un buen partido; mas ya no fue igual empezado por el hecho de que los locales cambiaran a diez jugadores.

Tras el minuto cincuenta y cinco, Galaxy volvió a superar al rival; tuvo más la pelota y puso en alerta a G., quien cerca del 60’ se salvó del segundo tanto, tras un remate y contrarremate. Ya antes, Rubens Sambueza había sido reprendido por ser burlado en un túnel; no le agradó y cometió una falta.

Después, el argentino Paolo Goltz (58’) recibió asimismo la amarilla al llegar tarde a la jugada y faulear. América empezaba a desesperarse, en la medida en que Galaxy desperdiciaba la posesión de la pelota. Michael Riachuelo volvió aparecer tras un buen rato para cobrar un tiro directo a media altura que el portero contrincante alcanzó a desviar a su derecha; mas solo fue un destello, puesto que no atacaba y en cambio al contrincante lo tenía en su cancha.

No fue una sorpresa que el conjunto angelino tuviese tiento para anotar el tanto de la diferencia. Al minuto 79’, A. Gordon remató con la cabeza entre Goltz y Pimentel, después de un centro preciso. La pelota pegó en el poste izquierdo de la portería de G. y se metió.
Leer Más

jueves, 9 de julio de 2015

México destrozó 6-0 a Cuba


México aplastó a Cuba 6-0 para poner fin a una racha de siete partidos sin triunfos y se apoderó de la cima del Grupo C de la Copa Oro 2015 de la CONCACAF.
El equipo de Miguel Herrera no había ganado desde mayo, pero Oribe Peralta llegó a un 'hat trick' como El Tri destruyó un undermanned Cuba en su primer partido de la Copa Oro el jueves en Chicago. Era sólo la cuarta victoria de México de 12 partidos en el 2015.

Después de Herrera tomó un pelotón completamente diferente al del mes pasado de la Copa América y lo vio eliminado en la fase de grupos, México empató con Costa Rica y Honduras en los amistosos de calentamiento de la Copa Oro. Cuba fue sin siete jugadores y el entrenador Raúl González en el Soldier Field, con uno de esos jugadores - Keiler Garcia - según los informes después de haber desertado.

González y los otros seis jugadores no han podido llegar a los Estados Unidos debido a problemas de visado, es decir, el entrenador asistente Walter Benítez quedó a cargo de sólo 16 hombres el jueves. México dominó desde el principio, pero tuvo que esperar hasta el minuto 17 para Peralta para abrir el marcador desde una lucha meta-boca, aunque el delantero del América completó su doblete antes del medio tiempo cuando los hombres de Herrera llevó por 4-0 en el descanso.

El tercer gol de Peralta llegó a los 62 minutos, mientras que Giovani dos Santos completó la victoria con 15 minutos para el final, el envío de México por delante de Trinidad y Tobago por diferencia de goles en el Grupo C con 84 puntos entre los dos equipos en los ranking de la FIFA, fue tal vez sorprendente que México clasificado 23-fue rápidamente en el pie delantero en Chicago.

El fullback Miguel Layun, que encontraría espacio tiempo y de nuevo por la izquierda, disparó directamente hacia el portero Diosvelis Guerra en apenas el segundo minuto. Capitán Andrés Guardado casi quiso el balón en la red de Guerra pasando el cuarto de hora, como México se puso al frente a través de Peralta.

Guardado lanzado por primera vez Carlos Vela, pero el hombre la Real Sociedad fue negado por Guerra. El rebote cayó a Guardado, cuyo disparo fue despejado sobre la línea, y luego el capitán de México asintió otra rechazo hacia Peralta para la meta. Fue 2-0 cinco minutos más tarde, cuando Vela convirtió un balón perdido, mientras que Peralta agregó su segundo gol en el minuto 38 tras un pase desviado a él en la parte superior de la caja.

Peralta no pudo convertir una oportunidad de uno-a-uno poco después - una de las numerosas posibilidades despreciado por México durante todo el partido - pero Guardado aseguró que era de 4-0 al medio tiempo con un cabezazo. Después de un comienzo poco sometido al segundo período, Peralta completó su triplete justo después de la hora de juego, golpeando la pelota sobre la línea después de vencer tanto Guerra y defensor Yasmany López en un desafío aérea.

Giovani dos Santos ingresó en el minuto 57, en sustitución de su hermano Jonathan, y anotó el sexto de México en un caso clásico de tercera va la vencida. Primer esfuerzo del delantero del Villarreal a puerta fue suprimida por Guerra, mientras que él puso la pelota en la red un par de minutos más tarde sólo para ser negada por la bandera fuera de juego.

Pero Dos Santos puso punto final al partido en el minuto 75, que irrumpió en un pase largo a la ranura colocado.
Leer Más

sábado, 4 de julio de 2015

Chile campeón de la Copa América 2015


Alexis Sánchez convirtió el penal de la victoria, y Claudio Bravo se hizo grande para su país al detener dos penaltis por Argentina. Chile ganó su primera Copa América.

120 minutos no fue suficiente para coronar a un campeón de la Copa América en el famoso Estadio Nacional en Santiago de Chile el sábado. Después de un empate sin goles, los dos equipos se instalaron la final histórica con tiros penales.

Chile se convirtió sus cuatro penaltis, mientras que Gonzalo Higuaín y Ever Banega se perdió para la Argentina, y La Roja se llevó a casa la corona de la Copa América por primera vez en la historia.

Chile era físico y agresivo con la Argentina durante todo el partido, mirando a veces más como un equipo de rugby que un equipo de fútbol. Su estilo áspero de juego obstaculizado estrellas argentinos Lionel Messi y Ángel Di María.

Di María salió del partido en el minuto 29 con una lesión en el muslo. No se supo de inmediato la gravedad de la lesión, pero Di María fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi y recibió tratamiento en el vestuario.

Los aficionados locales en Santiago se reunieron en torno a su país durante todo el partido, lo que alimentó la Roja con alta energía, la intensidad y el enfoque rejuvenecido.

Chile sorprendió a mucha gente, ya que controlan el mejor jugador del mundo en Messi, y parecía ser el equipo más talentoso, creativo y compuesto en múltiples ocasiones a lo largo del partido.

Chile dominó la posesión del 57 por ciento al 43 por ciento para Argentina y tenía el doble de tiros que la Albiceleste. Claudio Bravo a menudo piensa que es el mejor portero del torneo, hizo dos grandes atajadas para Chile. Para no ser menos, Sergio Romero hizo una increíble ahorrar en Alexis Sánchez en el minuto 82. El delantero chileno casi enterrado un disparo desde el lado derecho de la caja de seis yardas en el segundo palo, pero Romero puso un dedo en él, sólo lo suficiente para mantenerlo fuera de la red.

Argentina estuvo cerca de ganar el partido en la última jugada del tiempo reglamentario. Messi se movió rápidamente por el centro del campo y se lo fuera a un Lavezzi muy abiertos que tenía un disparo desde el lado izquierdo de la caja, pero optó por una cruz a Gonzalo Higuaín, que acaba de perder el temporizador por una cuestión de pulgadas.

Messi sólo tenía 63 toques en la regulación, la menor cantidad de veces que ha manejado la pelota en todo el 2015 la Copa América torneo. Ambos equipos tuvieron pases precisos, ya que se combinaron para completar 84,43 por ciento de sus pases, la más alta precisión en el torneo de la Copa América desde 1993.

Chile casi se puso por delante al final del primer período en el tiempo extra. El centrocampista argentino Javier Mascherano ponchó en un tiro libre ejecutado por Bravo, permitiendo Sánchez a raya por el lado derecho de la cancha hacia el objetivo. Con una defensa acercándose, Sánchez disparó rápidamente un tiro desde dentro del área que salió por encima del travesaño, perdiendo la red por menos de un pie.

El partido monumental para Chile era la segunda vez que derrotó a Argentina en sus últimos 11 partidos, pero continúa una racha sin precedentes en su tierra natal. Chile ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos en el torneo de la Copa América en su tierra natal.
Leer Más